Fuente: El Callejón de Córdoba
El que ya se conoce como el encierro taurino infantil más multitudinario de España tendrá lugar el 15 de agosto, a las puertas de la Feria Real. Anoche se presentó el evento en Cervecería La Palmera.

El martes 15 de agosto a las 9 de la mañana en la Plaza Real comenzará la cuarta edición del Encierro Infantil organizado por el Círculo Taurino de Fuente Palmera, con la colaboración del Ayuntamiento colono.

La directiva, acompañada por las autoridades y por un público eminentemente joven, presentó ayer el cartel y los distintos actos que se van a celebrar en la citada jornada, víspera de la Feria Real y festivo nacional.

El evento se iniciará con la concentración del público y participantes -que deben ir vestidos de blanco- en la Plaza Real, donde se venderán los clásicos pañuelos rojos a 1 euro, siendo la recaudación donada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El presidente del Círculo Taurino, Mariano Gómez, explicó que los 800 pañuelos que se pondrán a la venta han sido sufragados por la empresa Inferstahl, uno de los patrocinadores principales que apoya esta actividad desde el primer año.

Sobre las 10.00 h. empezará el pasacalles hasta la Plaza de Los Remedios, animado por la charanga La Banda del Toro. Habrá tirada de sombreros a todo lo largo de la calle Portales. Esta parte de la actividad está patrocinada por Promisur y Fertinagro.

Una vez que el gentío esté concentrado en Los Remedios llegará uno de los momentos más álgidos con los clásicos tres rezos al santo y el chupinazo. Este año el cohete será tirado por el pequeño Javi, que ayer también fue protagonista al descubrir el cartel y el Círculo Taurino le regaló la camiseta, el pañuelo y la gorra representativas del IV Encierro.

Con el lanzamiento del chupinazo se abrirá la particular puerta de toriles o chiqueros y saldrán los astados (de cartón piedra) corriendo detrás de los niños, niñas y jóvenes hasta la Plaza Real. Desde la organización se sugirió ayer que las familias y personas adultas se abstengan un poco de correr paralelamente porque los protagonistas son los menores.

El evento culminará con un desayuno molinero para todos los asistentes, un concurso de recortes y clases prácticas para aficionados, una pequeña fiesta de la espuma y la tirada de más de 2.000 pequeños regalos para los niños y niñas.

Un año más el Círculo Taurino de Fuente Palmera contará con la empresa especializada, Toros Castuera, de Extremadura, para el desarrollo del Encierro Infantil. También se recuerda que siguen a la venta en Deportes Gómez Hidalgo las camisetas conmemorativas del evento, a 6 euros.

La directiva agradeció anoche el apoyo de patrocinadores, empresas colaboradoras y Ayuntamiento de Fuente Palmera. Asimismo, se descubrió el cartel de la Feria Real y tanto el alcalde, Francisco J. Ruiz, como el concejal de Cultura, Quique González, animaron a todo el mundo a participar en las actividades festivas. También estuvo presente la concejala de Hacienda, Sonia Rovira.

GALERIA DE IMAGENES