Con gran brillantez se ha celebrado el acto de entrega en los taurinos salones del Hotel "Rafael Ventas" de Madrid, con gran asistencia de socios, profesionales taurinos y amigos en general.

La IX "Fábula Taurina" otorgada al matador Manuel Jesús "El Cid" la recibió de manos de Miguel Mejías "Bienvenida". Sus méritos fueron glosados por Dolores Navarro, Concejala del Ayuntamiento de Madrid. El torero de Salteras expresó su contento "por ser este premio uno de los que hasta ahora no había conseguido y que más deseaba", al tiempo que anunciaba su intención "de llevar a cabo un sueño, un gran gesto torero en la Plaza de Madrid en el próximo San Isidro.

El Premio "Pepe Bienvenida" fue a parar al matador de toros José Pedro Prados "El Fundi", que fue entregado y cantado por el  presidente, el escritor Fernando Claramunt. El torero de Fuenlabrada mostró su gratitud a la vez que su orgullo por ser comparada su trayectoria y labor profesional con la de un torero como Pepe Mejías "Bienvenida", paradigma de lidiador, banderillero, y superior ejecutor de la suerte suprema.

La "Fábula Ganadera" la obtuvo el ganadero salmantino Moisés Fraile, titular del hierro de "EL Pilar", resaltando sus méritos el periodista Pedro Javier Cáceres, y siéndole entregado el trofeo por su paisano el ganadero Javier Sánchez Arjona.

El Senador Pío García Escudero recibió el Premio "Bienvenida a la Torería" de manos de Miguel Bienvenida, siendo el periodista Carlos Ruiz Villasuso quién relatara su trayectoria taurina, apoyo continuo a la Fiesta y desde ahora como artífice y miembro de la Asociación de Parlamentarios Taurinos.

El Trofeo "Pañuelo de Oro" lo consiguió el Presidente de la Plaza de Toros de Segovia José Luís García García, que le fue entregado por el Decano de veterinarios de Las Ventas José Manuel Durán, correspondiendo a Juan Lamarca, ex-presidente de la misma plaza, alabar sus reconocidos méritos en su ejercicio reglamentario desde el palco y como miembro del Cuerpo Nacional de Policía.  

Se clausuró el acto con la emotiva imposición, por Leopoldo de la Torre, a Miguel Mejías "Bienvenida" de la "Insignia de Oro y Brillantes" que le ha otorgado el Círculo como último integrante de su Dinastía torera, y fiel depositario de los valores y la historia familiar que tanto contribuyen al mayor prestigio de la Fiesta.