Lulú de la Vega viene de actuar en el carnaval de Autlán de la Grana donde tuvo una destacada actuación que malogró con una estocada caída y que la privó de haber cortado un par de orejas.

 

Declaraciones de Lulú De la Vega:

“Estoy muy contenta porque voy a torear de luces con El Canelo que es el de más jerarquía de los alumnos de la Escuela Taurina Queretana y tiene un lugar al que todos queremos llegar y por lo tanto eso es una gran motivación para todos los alumnos cuando tenemos la oportunidad de torear con él”.

 

“Quiero cortar las orejas en Vallarta, estoy muy motivada y espero estar a la altura de este compromiso por el cual quiero agradecer a los señores empresarios José Manuel y Silvia Gómez que me han tomado en cuenta y me da la oportunidad de cerrar la novillada”.

 

“Bueno, no creo que haya competencia, El Canelo es un novillero puntero y un ejemplo para todos nosotros, son jerarquías diferentes, y bueno ojalá y algún día yo pueda lograr las cosas que él ha alcanzado y si el miércoles yo puedo salir triunfadora pues seria genial y voy a hacer todo lo posible por conseguirlo”.

 

Lulú De la vega luego del compromiso de Autlán, tiene este miércoles en Puerto Vallarta, después, el día 8 de marzo va a Nuevo Laredo, el 14 a Querétaro, el 21 al estado de México y el 28 cierra el mes fuera del país actuando en Panamá.

 

Para Luis Manuel Pérez “El Canelo” es la segunda tarde en esta plaza en la actual temporada ya que en su primera actuación le cortó una oreja a un novillo de matancillas que presentó algunas complicaciones y al que el novillero queretano terminó por imponerse y hacerle cosas interesantes ganándose la repetición para este día 25 de febrero que es un día tan especial para el torero por ser el día de su cumpleaños mismo que festejará toreando y esperamos que se regale un corte de orejas y el rabo.

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones de El Canelo:

 

“Pues sí, estoy muy contento de volver a esta plaza en la que ya corté una oreja. Además será un cartel bonito porque voy a torear con una compañera de la escuela taurina y como soy primer espada pues podre estar más al pendiente de su desempeño. Es bonito porque la veo como se esfuerza todos lo días en los entrenamientos y de verdad se prepara muy fuerte, ella lo tiene muy claro y espero que su novillo le ayude y que todo le salga como seguramente lo ha soñado”.

 

“Para mi es importante estar toreando lo más seguido en el campo y por supuesto, en las plaza y de luces, ya que poco a poco voy alcanzando mi 100% desde aquel día de la cornada en Venezuela. He notado muchos avances desde mi reaparición en Querétaro, lo de Vallarta y lo de Autlan me han servido mucho, pero sobre todo torear en el campo me ha ayudado a volver a poner todo en su lugar dentro de mi cabeza y a poder asumir que las cornadas son cosas con las que debe vivir un torero y que están ahí y no se puede hacer nada más. Hay que estar dispuesto a aceptarlas cuando Dios lo disponga y sobreponerse a ellas”.

 

 

 

“Sé que el proceso de recuperación es lento y que debo ser paciente y no desesperarme. Por el momento trato de triunfar tarde a tarde y no pensar en Madrid que cada día veo más complicado que en marzo pueda yo estar en las Ventas. No me desamino y sigo luchando por cortar la orejas todas las tardes”.

 

“Pues si, en Autlan los novillos no ayudaron mucho, pero también es cierto que hay que cortarle la orejas a todos los toros buenos, regulares y malos. Si no se me hubiera ido la mano abajo con la espada, seguramente hubiera cortado algún trofeo”.

 

“Para mi es muy importante estar bien físicamente y entrenar todos los días. Me gusta escuchar música y ver videos de toros. Creo que cuando uno tiene claro lo que quiere, poco a poco el tiempo va poniendo todo en su sitio y seguramente la vida tarde o temprano te recompensa todos los sacrificios que hagas por tu profesión”.

 

“No se que fechas tengo por delante, se que voy al estado de México y algunas otras, pero por el momento solo pienso en prepararme muy fuerte para los tres compromisos más importantes de mi vida y que vienen entrelazados en los próximos meses. Me refiero a mi presentación en Aguascalientes; esta será mi tercera tarde en esa plaza y no he podido cortar orejas en las dos anteriores, aunque he estado muy bien con mis toros pero he fallado con la espada. Esta es mi tarde numero tres y dicen que la tercera es la vencida y no quiero que se me vaya esta tarde sin un triunfo. Después, tengo que comparecer en Guadalajara a dar la cara con la afición y como todos sabemos esa plaza es un compromiso muy fuerte, más aún cuando en mi última tarde en esa plaza pude indultar al novillo “Pacote” de Xajay. Y el tercer compromiso que tengo es mi regreso a la plaza México donde tengo que dar un campanazo para proyectarme a un alternativa con fuerza a finales de año”.

 

 

 

 

Mucha suerte a los dos toreros y esperamos que tengan mucha suerte en esta tarde donde deberán salir con el triunfo que les siga abriendo puertas en las diferentes plazas del país. Suerte.

 

 

Fotos:

 

CANELO con un toro de puerta grande que se lidió en puntas a puerta cerrada en la plaza de toros “Santa María” de Querétaro. Ese día el joven novillero decidió torearlo con traje de vestir y no con traje corto como normalmente se hace.

 

LULÚ DE LA VEGA toreando en la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara en el encuentro nacional de escuelas taurinas donde realizó una gran faena.