Crónica de Ladislao Rodríguez Galán. Escalera del Éxito 260

                  

En el acto de presentación de su almanaque, el número 35 de la serie,  «El Puri» explicó  que la dedicación del almanaque a su pueblo era en agradecimiento al Ayuntamiento, a la Peña Taurina y a todos sus paisanos y paisanas por haberle organizado un festival que el nunca esperaba y que le satisfizo enormemente y le llenó de orgullo sientiéndose mas bujalanceño todavía.

 «El Puri» descubrió el almanaque entre el aplauso de los asistentes y a continuación entregó a Juan Antonio Barco las dos orejas que cortó en el festival Cayetano Rivera en el novillo que le brindó a él.

El torero ha querido presentar el almanaque en su pueblo y el acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Bujalance contando con la presencia del Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura Tony Pavón, del presidente de la peña Taurina Juan Antonio Barco y de Antonio Solórzano Lara, pintor paisano que regaló a «El Puri» un cuadro en gran formato como muestra de admiración al torero.

 En primer lugar tomó la palabra  Tony Pavón que agradeció a «El Puri» el gran detalle de hacer el almanaque como homenaje al pueblo y adelantó que el proceso de nombramiento como Hijo Predilecto de Bujalance a Agustín se encuentra en la recta final.

 Por  su parte Juan Antonio Barco, hizo un breve repaso al festival homenaje a Agustín y valoró la entrega del torero a su pueblo en todos los aspectos.

 El peñista José Guadix Coca entregó a Agustín un cartel de la feria de Bilbao de agosto de 1968, en el que se anuncia a «El Puri» en la corrida de Miura el domingo día 25 cerrando la feria.

«El Puri» firmó cantidad de almanaques y recibió infinidad de felicitaciones por lo atractivo del mismo.

 En este acto Agustín Castellano «El Puri» estuvo acompañado de sus hijos y de sus nietos.