El presidente del Gobierno Regional de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, a quien acompañaba la consejera de Presidencia y el consejero de Cultura, Maria Pedro Reverte y Pedro Alberto Cruz respectivamente, recibieron hoy a Enrique Ponce, Pepin Liria , José Maria Manzanares y al empresario de la Plaza de Toros de Murcia, Ángel Bernal, quienes le informaron del festival taurino que a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca, actuaran en Murcia el próximo 3 de julio a las siete de la tarde.


Valcárcel no sólo celebró la generosidad de los toreros, sino que aseguró que el Gobierno de la Región apoyará incondicionalmente el evento, ofreciendo la posibilidad de que el mismo sea transmitido en directo por las televisiones autonómicas de nuestro país, encomendando a 7 Región de Murcia la producción del mismo. 


El cartel, que llevara el slogan TODOS CON LORCA, fue presentado al presidente del ejecutivo murciano, y posteriormente a los medios de comunicacion, lo integran Enrique Ponce, Pepín Liria (quien reaparece), Morante de la Puebla, El Juli, El Fandi, Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero lorquino, Miguel Ángel Moreno, quienes matarán un toro de Garcigrande, Victoriano del Rio (Escalera del Éxito 47), Juan Pedro Domecq, Nuñez del Cuvillo, El Torero, Jandilla, Daniel Ruiz y El Ventorrillo, los cuales han regalado los ganaderos propietarios de estos hierros.


En el transcurso de la rueda de prensa, hicieron uso de la palabra la consejera de Presidencia quien animó a los murcianos a que con su presencia en el coso de La Condomina respalden la generosidad de los toreros dado el fin que se pretende; Pepín Liria quien manifestó que » si tuvieramos que haber hecho un cartel con los toreros que se han ofrecido a torear estaríamos 3 días seguidos toreando. Quiero darle las gracias a todos y en especial a novilleros y matadores murcianos. Aprovecho la ocasión para tener un especial recuerdo al maestro Ortega Cano (Escalera del Éxito 163) quien si estuviera bien seguro que hoy se encontraba entre nosotros».


Por su parte Enrique Ponce, agradeció la intervención del Ayuntamiento de Soria (estaba allí anunciado el 3 de julio) y la comprensión del empresario de la plaza de toros de esta ciudad «que han tenido-dijo- un gran deseo de colaboración para que pueda torear este festival sin dejar de hacerlo en su feria, simplemente cambiando fechas».


Manzanares no quiso atribuirse la iniciativa de poner en marcha este festejo, «ha sido- manifestó- todo el mundo del toro el que ha dado el paso al frente. Aquí no cobran los ganaderos, ni los toreros, ni las cuadrillas… y vamos a intentar conseguir cuantos medios económicos podamos para ayudar a los más necesitados».


Cerró el acto Ángel Bernal, quien tras agradecer la predisposición de los toreros, indicó que «hemos puesto unos precios muy asequibles, ya que la entrada más barata vale 10 €. Y las más cara 35. También vamos a abrir una cuenta cero cuyo número facilitaremos en breve. Las taquillas para abonados estarán abiertas del 16 al 20 de junio y desde este día hasta el d festejo para el público».