Arturo Saldívar, silencio tras aviso y oreja.

Daniel Palencia, saludos y silencio tras aviso.

Juan del Álamo, silencio tras aviso y dos orejas.

 

Los tres espadas. Foto Vigueras.jpgEl salmantino Juan del Álamo –nuevo en esta plaza- se ha llevado el gato al agua en la primera novillada con picadores de las dos anunciadas en la Feria de Hogueras de Alicante. Muy interesante para la lidia ha sido este encierro de Los Galos que ha traído Simón Casas –también coadjudicatario del coso-  y en la que igualmente ha sido premiado con una oreja el mexicano Arturo Saldívar.

 

Juan del Álamo hubo de vérselas en chiqueros con su manso primero y su buena pelea con la res quedó como la mejor tarjeta de presentación. Una pena que después fallara con la espada. Sin embargo se desquitó en el sexto, cuajando una gran faena al mejor novillo de la tarde, un animal encastado y con mucha clase. Destacó su toreo al natural y una estocada desprendida que le sirvió de sobra para abrir la puerta grande de la Plaza de España.

Saldívar tocó pelo en el cuarto de la tarde tras un trasteo suave en el que llamó la atención el toreo vertical. En su primero no estuvo bien y no fue capaz de aprovechar sus buenas embestidas.

Quien debería replantarse el futuro es el alicantino Daniel Palencia, muy  falto de oficio pues tuvo dos novillos que merecían un mejor resultado final. Lamentablemente sus progresos en el último año han sido a la baja.

 

Fotografías: Vigueras