Antonio Domecq con el primero que tenía tendencia a la huida y querencia a tablas lo enceló y clavó los diferentes palitroques al estribo y a la grupa. Acabó de dos rejones de muerte y cinco descabellos. El cuarto, toro distraído, lo enceló aunque se iba de la reunión. Expuso poco la cabalgadura para reunirse con el astado y clavó a cabeza pasada. Tras un intento de clavar el rejón de muerte al toro quedado corto de arrancada le colocó un rejón de muerte del que dobló el astado que fue pitado en el arrastre.

 

Andy Cartagena  en el primero de su lote que acudía a la cita del caballo le enceló y le templó la embestida entre exhibición de doma y monta clavó los distintos garapullos al estribo y a la grupa y remató la labor de un rejón de muerte ladeado. Petición de oreja y saludos. El quinto con querencia a tablas e intenciones de saltar al callejón le clavó rejones y banderillas con cabriolas de la montura ofreciendo espectáculo del que el público acusó recibo con ovaciones. Al finiquitar al astado de un rejón de muerte fue premiado con dos orejas y al final del festejo con la consecuente salida a hombros por la puerta Madrid.

 

Sergio Galán con su toreo ecuestre de corte campero se enfrentó al tercero que seguía al caballo y terminó agotado empleándose menos en la arrancada. Clavó al estribo y a la grupa y después de un rejón de muerte dejó otro delantero que fue definitivo. En el que cerró plaza, quedadote en la embestida, tuvo que exponer con buena doma y monta y dominio de los resortes del toreo ecuestre y logró una actuación que al rematarla de un rejón trasero y descabello le permitió cortar una oreja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España