Hilda Tenorio que abría cartel, se encontró con “Inolvidable” Nº 475 de 422 Kg, un ejemplar complicado que no embestía, por lo que Hilda no logró ligar los muletazos, dejando media estocada delantera con la que rodó el astado, y saliendo la novillera a saludar al tercio.

 

A Alfonso Hernández “El Pali” le correspondió un novillo noble, que supo aprovechar dibujando verónicas en los medios. Con la muleta se le vio bien preparado, sacando partido de las embestidas por el pitón derecho  que ofrecía “Valentino” de 382 Kg. Una faena muy lucida, templada, con la que conectó con el público. El remate con el acero no fue lo que cabía esperar para una faena importante, dejando una estocada tendida con la cual pasaportó de inmediato a su oponente, lo cual dio paso a una petición mayoritaria del respetable, y se le otorgó la primera oreja de la noche.

 

Fernando Cantú, quien se abrió de capa con un farol pegado a tablas y llevando al utrero con verónicas a los medios, se  lució con muy valerosas tafalleras, para en el trasteo muleteril dejar entrever cierta  falta de recursos al no poder entender y llevar la lidia áspera y complicada de “Chanoc” de 385 Kg. Después de un pinchazo, un bajonazo y un aviso, terminó con la vida de su adversario de un descabello,  recibiendo división de opiniones.

 

A Santiago Fausto le tocó en suerte “Triunfador” de 410 Kg. Un novillo noble, con el que desde el recibo con el percal entusiasmó al público con gaoneras y verónicas en los medios. En el último tercio inició su labor citando de largo, para proseguir con una faena que Santiago supo asentar con derechazos muy templados, alargados y con estética. Fue lo mejor de la noche, lástima de pinchazo en el primer envite,  queriendo borrar el fallo retomó la lidia con manoletinas y derechazos para finalmente dejar una estocada ligeramente caída. El público supo valorar la templada faena y pidió para el novillero la segunda oreja de la noche.

 

 

 Desde Monterrey, informa Angie Vázquez                      carito baquero.jpg