Muy buena impresión ha dejado Jiménez Fortes entre sus paisanos. Ha demostrado que en este año en Salamanca se ha asentado como torero y ha aprendido mucho del oficio. Muy tranquilo recibió a su primero por verónicas cerca de toriles donde los novillos han marcado la tendencia toda la tarde. Muy soso llegó el novillo a la muleta en la que tenía que sacarle uno a uno los muletazos. Con la mano izquierda instrumentó una serie de naturales de gran gusto, era el pitón del novillo y éste lo supo ver. Varios pinchazos le impidieron que se le pudiera pedir trofeo.

 

Si llegó la oreja en su segundo después de una labor muy trabajada ante otro novillo manso que huía a las tablas. A base de paciencia y dejándosela en la cara consiguió instrumentar una faena compacta que rematada con una estocada hizo que el presidente le concediera el premio. En el sexto, el que debía lidiar Adolfo Ramos, poco pudo hacer ante un novillo manso y bruto que llevaba la cabeza arriba. Acortó distancias pero poco se le podía sacar al animal.

 

Buena impresión dejó Adolfo Ramos en el único que pudo lidiar. A pesar del poco tiempo que lleva hoy ha mostrado mucha seguridad delante del animal. Ante un novillo muy parado y rajado que terminó en tablas, Ramos se metió entre los pitones, cruzándose en todo momento, para intentar sacar alguna embestida que le proporcionara el novillo. Al entrar a matar resultó corneado en el muslo derecho sin mayor gravedad.

 

Volvía a La Malagueta el novillero madrileño Alberto López Simón después de que el año pasado se declarase vencedor del IV Certamen de Escuelas Taurinas «La Malagueta». Muy esperado entre la afición ha dejado un sabor agridulce. Muy arropado por el público ha recibido a su primero rodilla en tierra con la mano derecha. Cuando se ha incorporado ha habido enganchones con la mano izquierda. Mató delantera y caída y se le pidió con fuerza la oreja no concedida por el presidente.

 

En su segundo brindó a la banda de música de Gibraljaire que después de la primera tanda del madrileño empezó a tocar. Faena de más a menos con el novillo rajado y aquerenciado en tablas. Un pinchazo y una estocada llevaron a que de nuevo el público volviera a pedir la oreja, en esta ocasión con menos insistencia.

 

Con media entrada se han lidiado novillos de Toros de La Plata muy bien presentados, mansos y desrazados.

 

Jiménez Fortes: Saludos, oreja y silencio en el que mató por Adolfo Ramos

López Simón: Vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo tras petición

Adolfo Ramos: Ovación en el único que lidió.

 

Parte médico de Adolfo Ramos:

«Herida contusa cara interna anterointerna tercio medio de muslo derecho que interesa piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis con una trayectoria de diez centímetros que lesiona fibras del vasto interno, abductor mayor y menor y penetra en canal de Hunter, sin lesionar vasos femorales. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia».