Diego Ventura emprende una nueva aventura profesional al viajar a México, donde permanecerá más de cuatro meses para torear aproximadamente unas 40 corridas.

 

En total han ido 15 caballos que serán los que Diego utilice para sus numerosos compromisos mexicanos.

 

Ventura se mostraba ilusionado con el viaje: “Estoy contento de regresar y de ver la expectación que se está creando allí con mi vuelta. Todos los empresarios me quieren contratar y hay un ambiente extraordinario para mis corridas allí”.

 

Tan larga temporada en México supone un esfuerzo que el rejoneador afronta con gusto: “Es duro, sí, pero me mueve una gran ilusión y eso ayuda. Hay que tener en cuenta que vamos a estar más de cuatro meses allí y voy a torear desde el próximo martes, cuando apenas hace diez días que he terminado la temporada en España. Y no voy a parar, porque tengo todos los fines de semanas hechos desde que llegue hasta febrero”.

 

Ventura enumera los caballos que han viajado: De salida van Demonio, Buena Víbora, Chocolate, Triana y uno nuevo llamado Guadalquivir. De banderillas van Nazarí, Wellington, Pegaso, Revuelo, Ginés y dos nuevos, uno llamado Milagro y otro que aún no tiene nombre. Para la suerte de matar ha embarcado a Califa, Remate y Volapié.

 

Ventura juega con la baza de que ahora conoce el terreno: “Ya no voy de nuevo, conozco las plazas, los toros y las empresas, ya no soy novato como el año pasado y se han mejorado muchas cosas”. En este sentido, desde que concluyó su temporada en México tiene comprados 140 toros de distintas ganaderías, entre las que están: Rancho Seco, Pepe Garfias, Puerta Grande, Julio Delgado, Carranco, Zacatepec y Jorge Hernández con los que tendrá el material más adecuado para sus actuaciones.