Esta lesión, que se produjo al tirarle un toro del caballo en Vera (Almería), le provoca una importante limitación funcional debido al fuerte dolor y a la dificultad para elevar hombro derecho. Pese a ello, Ventura no tiene ninguna duda de que toreará en Sevilla, aunque deberá hacerlo infiltrado para aguantar el dolor.

 

 El rejoneador, que ha tenido el hombro inmovilizado, ya ha comenzado a montar a caballo y se encuentra en manos de un fisioterapeuta con la intención de avanzar todo lo posible en su recuperación.

 

En los últimos días ha notado alguna mejoría, pero el dolor sigue siendo intenso cuando monta a caballo. A final de la semana acudirá a la consulta del doctor Rial para que compruebe la evolución de la lesión.

 

El próximo jueves 7 de octubre, a las 13.00 horas, los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández ofrecerán una rueda de prensa en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla, sito en la Calle Castelar número 24, para hablar del mano a mano que ambos protagonizarán el próximo 12 de octubre en la Real Maestranza de Sevilla.