Diego Ventura ha regresado de México, donde ha realizado una importante temporada que le ha tenido en aquel país durante más de tres meses. Los números cantan por sí solos el nivel logrado por Ventura en ruedos mexicanos: 30 corridas, 58 orejas, 7 rabos y 17 puertas grandes, además de llenas en 25 ocasiones.

 

A su regreso, Ventura no ha descuidado ni un solo día su preparación. De hecho, no se ha tomado ningún descanso y conforme iban llegando los caballos ha comenzado la preparación con ellos para afrontar la temporada española, que para él comienza mañana sábado en un festival en Granada y el domingo con una corrida en Almendralejo.

 

Prueba de la intensa preparación que lleva a cabo es la jornada de campo a la que fue invitado ayer jueves por el rejoneador Fermín Bohórquez en su finca Fuente Rey. Fue el entrenamiento perfecto para probar nuevos caballos que Diego Ventura hará debutar en la presente temporada, novedades que aportarán nuevos contenidos a su toreo y que sorprenderán a los aficionados al mundo del rejoneo.

 

 

Pero esta jornada en Fuente Rey resultó ser un encuentro histórico porque se unieron varias generaciones de rejoneadores. Además de Fermín Bohórquez Escribano, estuvo presente Ángel Peralta, invitado por los anfitriones a compartir este día de campo y toreo a caballo. Fermín Bohórquez hijo y Diego Ventura compartieron plaza con otros rejoneadores más jóvenes como Francisco Palha y Lea Vicens en lo que fue una jornada completa y para el recuerdo.