Diego Ventura tuvo su primera toma de contacto con la afición lagunera en la capital de Torreón y lo hizo por todo lo alto al ejecutar dos grandes faenas: la primera fue premiada con dos orejas y en la otra el rejoneador de la Puebla se fue de vació tras señalar un pinchazo. A pesar de ello, la afición lo trató con mucho cariño, sabedora del esfuerzo que hace este torero al ir a torear en el norte del país.

 

En esta ocasión Diego Ventura dio cuenta de un lote de Golondrinas que se dejó torear. Aunque de nuevo ha tenido enfrentarse a las gélidas condiciones climáticas que están asolando al país, el rejoneador terminó por gustarse ante el brillante desempeño de las estrellas de su cuadra que una vez más han dado la nota alta en cuanto a entrega y desempeño.

 

Diego paró al primero con Chocolate para colocar dos rejones, sacándole el máximo partido al burel. Lo propio aconteció con Nazarí que caló hondo con sus evoluciones de costado. La lidia se fue a más a partir de ese momento y el hermoso Ginés vino a rematar la labor con banderillas en todos los terrenos y con evoluciones milimétricas al clavar en todo lo alto. Y como en la monta de Califa Ventura no podía ser menos, lo llevó al límite de cada suerte, inclusive en el rejonazo final que pondría en sus manos dos orejas.

 

A la salida del cuarto, se desataron las primeras gotas de lluvia, que sin embargo, no fueron impedimento para el máximo lucimiento en la faena que Diego inició con Triana que estuvo valiente y segura. El jinete se lució con Pegaso, caballo que está tomando un gran temple con el toro mexicano y que es una revelación en esta temporada mexicana. Para matar utilizó a Califa, que a pesar de lo complicado que se ponía el ruedo, dio la cara con serenidad. Sin embargo, un pinchazo previo al rejón de muerte definitivo, privó al maestro del rejoneo haber cortado más orejas.

 

FOTOS: EDHER VARGAS

 

FICHA DE FESTEJO

 

Plaza de toros Valente Arellano de Torreón, Coahuila. Tres cuartos de entrada en tarde lluviosa a partir del cuarto toro.

 

Se lidiaron toros de Golondrinas.

 

DIEGO VENTURA: Dos orejas y ovación.

 

MANOLO MEJIA: Ovación y dos orejas

 

ARTURO MACIAS: Vuelta y dos orejas y rabo