Diego Ventura ha vuelto a salir por la Puerta Grande después de cortar dos orejas, una a cada uno de sus toros, en la plaza de toros de Cuenca, donde el premio pudo haber sido mayor de haber andado más fino con el rejón de muerte y de haber atendido el presidente a la petición de la segunda oreja en los dos toros del rejoneador de La Puebla.
 
A su primer toro, que brindó a Noelia Mota, que tomaba la alternativa, lo paró con Maletilla doblándose muy bien, templado y llevando siempre encelado al toro en la cola del caballo. Clavó un solo rejón de castigo yendo muy de frente con clase y pureza. En banderillas comenzó con Nazarí galopando de forma soberbia de costado y clavando un primer palo de poder a poder. Después colocó dos banderillas más, sobresaliendo una en los medios dándole todas las ventajas al toro, yendo hacia él con un bonito tierra a tierra. Todo lo que hizo con este caballo estuvo presidido por el temple y la cadencia. Cerró con Califa colocando un par a dos manos y tres cortas muy reunidas, en poco espacio. Pinchó antes de dejar un rejón completo y cortó una oreja aunque le pidieron también la segunda.
 
El segundo de su lote fue un toro más complicado porque no obedecía y resultaba parado y reservón, pero esto no frenó a Ventura, que también lo entendió y le hizo una faena de gran mérito. Lo paró con Demonio, que reapareció en muy buen son pese a la dificultad del toro. Colocó un solo rejón de castigo.
 
En banderillas colocó el primer par con el caballo nuevo hijo de Guaraná, dejando una buena banderilla de frente. Con Sueste subió el tono de la faena con dos palos excelentes, sobresaliendo uno en el centro del ruedo, y adornándose después en las pasadas.
 
Al ser un toro soso que no transmitía nada lo tuvo que poner todo Ventura, de ahí que se apoyara en Morante para seguir calentando el ambiente. Puso dos banderillas muy buenas y después se adornó con los habituales mordiscos al toro. Finalizó con tres cortas y dos rosas con Remate intentando ligarlo todo pero el toro no lo permitía. Mató de dos pinchazos y rejón fulminante y de nuevo se pidieron las dos orejas que el presidente de la corrida dejó en una.
 
Ficha:
 
Plaza de toros de Cuenca.
 
Se lidiaron toros de Soto de la Fuente, desiguales.
 
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.
Diego Ventura, oreja con petición y oreja con petición.
Noelia Mota, oreja y dos orejas y rabo.
 
La plaza casi se llenó.