Diego Ventura ha cuajado una gran actuación en la corrida nocturna celebrada en Algeciras, donde logró cortar dos orejas al sexto toro, saliendo por la Puerta Grande del coso de Las Palomas, pero de no ser por los aceros en su primero, el triunfo habría sido más abultado dada la excelente faena de Ventura también en ese tercero de la tarde.

 

A ese primer toro de su lote lo ha parado con Maletilla toreando con mucho temple. Clavó un rejón de castigo completamente de frente. El tercio de banderillas lo inició con Nazarí toreando muy templado de costado con mucha cercanía, dejándose llegar el toro a milímetros pero sin rozar. Clavó dos palos yéndose para el toro tierra-tierra ganándole siempre la cara para  clavar al estribo.

 

Seguidamente sacó a Distinto con el que puso dos palos, uno de ellos en el centro del ruedo. El último tercio lo ha ejecutado con Remate, con el que ha puesto tres cortas muy reunidas y ligadas. Pero al matar llegó lo peor: un pinchazo y descabello le privaron de un premio mayor.

 

Pero Diego Ventura es inasequible al desaliento, de ahí que en el sexto saliera a por todas. A este toro, que brindó al hijo de Camarón, Luis Monge, lo paró con Triana, toreándolo con la grupa de forma muy templada. Clavó un gran rejón de castigo haciendo las cosas con mucha verdad.

 

Las banderillas las puso con Sueste y aquí estuvo el punto más alto de esta faena. Con este caballo realizó un magnífico tercio de banderillas que completó con Morante y su perfecta conjunción entre la pureza al clavar y la espectacularidad de sus conocidos bocados al toro. Cerró con Califa, con el que puso  tres cortas y un par a dos manos. Esta vez no falló el rejón de muerte y las dos orejas fueron a las manos de Ventura de forma automática y merecida.

 

 

 

Ficha:

 

Plaza de toros de Algeciras. Media entrada.

Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, buenos segundo, cuarto, quinto y sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Fermín Bohórquez, ovación y oreja.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Diego Ventura, ovación y oreja.