Diego Ventura ha conseguido un gran triunfo en la corrida matinal celebrada ayer en Arles, donde ha cortado tres orejas convirtiéndose en el triunfador del festejo. Ventura ha llevado a cabo un rejoneo de gran calidad, cuajando faenas que han hecho las delicias del público francés.

 

Al primero de su lote lo ha parado con Triana colocando dos rejones de castigo y toreando muy bien con la grupa, yendo siempre de frente y dando el pecho en cada pasada. Después de adornarse toreando con el sombrero sacó a Revuelo, con el que colocó un palo toreando de frente y galopando después de costado.

 

El toro tenía tendencia a irse a tablas, pero con Nazarí lo entendió a la perfección y lo toreó muy bien, colocando dos buenas banderillas y toreando de costado con temple por los dos pitones. Otras dos banderillas clavó con Sueste, pero estas de poder a poder, con gran verdad y pureza.

 

Remató su actuación con Califa colocando tres cortas y adornándose con el teléfono. La gente no paraba de aplaudir, completamente entregada al quehacer de Ventura. Mató de rejón fulminante y cortó dos orejas.


Al segundo toro, también del hierro de
Bohórquez, lo paró con Chocolate y clavó dos rejones de castigo. Este animal resultó más soso, por lo que sacó a Oro y fue hacia el toro galopando a tres manos. Puso dos palos y después toreó muy bien con la grupa, destacando el lento ritmo que imprimió a la suerte y a su posterior desenlace.

 

Muy templado estuvo con Oro e impresionante con Distinto, con el que clavó tres banderillas que levantaron al público del asiento. La primera banderilla fue andando para atrás, embrocando casi en las tablas, en un terreno inverosímil. La segunda fue de punta a punta de la plaza y la tercera de nuevo andando hacia atrás y quebrando.

 

Volvió a sacar a Califa para matar, pero antes colocó tres cortas y un par a dos manos que cerraron una buena faena. Otra vez habría desorejado al toro, pero ahora el rejón cayó contrario y tuvo que descabellar. Por eso el premio quedó en una sola oreja.

 

 

 

                                                   

 

 

Ficha:

 

Coliseo de Arles. Penúltima de feria. Lleno.

 

Toros de Bohórquez, de buen juego.

 

Joaquín Bastinhas, silencio en ambos.

 

Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.

 

Diego Ventura, dos orejas y oreja.

 

 

 

 

 

Fotos: CARLOS NÚÑEZ