El rejoneador Diego Ventura ha sido profeta en su tierra al cosechar un rotundo éxito con el pregón que pronunció anoche y que sirvió como pórtico a la Feria del Corpus de La Puebla del Río (Sevilla), la localidad que le vio crecer y hacerse torero a caballo.

 

_23M0808.jpgVentura estuvo arropado por cientos de paisanos en la explanada situada delante del Ayuntamiento, lugar que se engalanó para este acto con cabezas de toros que han sido significativos en la carrera del rejoneador, fotografías y numerosos enseres de la lidia y del mundo del caballo, consiguiendo una escenografía puramente taurina. Presidía una gran foto de Isco, un caballo mítico en la vida de este rejoneador.

 

El acto fue presentado por el torero y poeta José León, que fue el encargado de hacer una semblanza de Diego Ventura y que fue mencionando a los caballos estrella de su cuadra mientras estos iban apareciendo uno a uno en el espacio habilitado ante el Ayuntamiento.

 

Ventura apareció ante sus paisanos montando a Maletilla y vestido de corto, provocando la sorpresa del público. En el pregón hizo un recorrido por su infancia, recordando sus juegos juveniles en el cortijo de los hermanos Peralta, dedicó unas palabras muy cariñosas a sus padres, recordó la tarde de su debut en Madrid y Sevilla y dio un breve repaso a sus principales triunfos.

 

También hizo un guiño a los toreros de La Puebla y recordó a los grandes maestros Moura, Lupi, Nuncio, Vidrié y Don Álvaro Domecq. Emotivo fue el recuerdo a los que ya no están acordándose además de sus caballos Isco, Café, Jaleo, Guaraná, Trincherazo y sobre todo de Manzanares. Terminó con vivas a La Puebla y a su Corpus.

 

El pregón tuvo gran altura artística porque en su desarrollo cantaron Alejandro Hernández, Diego Madrid, Macarena del Río y Ecos de Las Marismas, que cerraron el acto con un pasodoble dedicado al propio Diego Ventura.

 

 

La asociación de ASNEF, formada por personas disminuidas, le hizo entrega de un cuadro. El alcalde de la Puebla, Julio Álvarez González, que presidió el acto junto a las autoridades civiles, militares y religiosas de la población, le entregó un palo de garrocha como regalo del Ayuntamiento en esta fecha tan especial para esta localidad.