El primer festejo del Certamen de Novilladas «La Muralla», de Ávila, ha contado con una muy buena actuación del novillero Diego Silveti, quien rozó la puerta grande, pues tras cortarle la oreja al quinto novillo, el público solicitó con mucha fuerza el segundo trofeo, aunque la presidencia no atendió la solicitud. Con su primero también dio una vuelta al ruedo, demostrando en este importante compromiso mucha firmeza y unas enormes ganas por seguir puntuando antes de convertirse en matador de toros.

 

Con un cuarto de entrada en los tendidos, se lidiaron seis novillos de Mari Carmen Camacho, bien presentados, de buenas hechuras y, en general, de buen juego. El que menos se dejó fue el 2º, primero del lote de Silveti. El resultado de los toreros fue el siguiente: JESÚS FERNÁNDEZ (ovación y vuelta), DIEGO SILVETI (vuelta tras petición y oreja con fuerte petición de la segunda) y JAVIER JIMÉNEZ (oreja y ovación).

 

Diego Silveti sorteó el primer lugar el novillo de menor juego de la tarde, pues desarrolló genio y no terminó nunca de romper hacia adelante, aunque se movió. Suficiente para que el mexicano se impusiera con firmeza y enorme voluntad de triunfo, aunque el animal no se prestó para desarrollar el concepto que ha venido demostrando. Lo saludó con vibración con el capote, la faena tuvo mérito y lo mató por arriba, de una buena estocada. Sin embargo, Diego Silveti sí ha podido estar mucho más a gusto con el quinto, un animal que fue rompiendo poco a poco en la muleta. Silveti construyó una muy buena faena a más, basada, fundamentalmente en la mano izquierda, por donde surgieron los mejores pasajes del trasteo. Templanza y buen trazo en varias series que llegaron mucho a los tendidos. También se lució en redondo, aderezando su labor con originalidad en los remates, para mantener en alto la atención del público. La faena la remató con un fajo de ajustadas bernardinas. Pinchó antes de agarrar la estocada definitiva, paseando un trofeo con fuerte petición del segundo. Por segundo año consecutivo, Diego Silveti dejó buenas sensaciones en Ávila, donde el pasado año también cortó una oreja.

 

Javier Jiménez, que también paseó un trofeo, dejó momentos de templaza y buen corte con el tercero, una animal de gran clase. Y se volvió a mostrar muy voluntarioso con el sexto, auque falló con los aceros. Por su parte, Jesús Fernández también dejó buenos detalles con ambos, destacando la faena al cuarto.