Alberto Aguilar que confirmó la alternativa, recibió en el tercio con dos largas cambiadas a su enemigo que cumplió en varas acusando cojera de la pata izquierda. La faena de muleta, ante un ejemplar berreón, pecó de exceso de pases y no alcanzó cuotas mayores. Con el brazo suelto al entrar a matar dejó tres pinchazos sin soltar y una estocada caída. Sonó un aviso y fue silenciada su labor. Su segundo, que salió en quinto lugar, peleó en varas empujando y con celo y fue bien a la muleta, sobresaliendo derechazos ligados y alguno de pecho del madrileño, hasta que el astado se quedó corto de embestida y buscó. Cerró con manoletinas y volviendo a atacar con el brazo suelto a la hora de la verdad remató de pinchazo y estocada. (Saludos con protestas).

 

El riojano Diego Urdiales ante el segundo que se dolió al pincho en banderillas y llegó cabeceando y blandeado de manos al último tercio, se vio obligado a trastearlo con brevedad ante la corta embestida, y despachar a su oponente de una estocada. (Silencio). El cuarto se iba suelto de los capotes de salida, empujó en varas y dejó ver cierta cojera de la pata izquierda. Derrotando y enganchando la muleta quedándose corto de arrancada, más el mal tiempo que incordiaba con viento frío, se pusieron las cosas en contra del diestro. Lo trasteó yéndose el astado de la reunión y cuando pudo cuadrarlo después de echar la cara abajo y escarbar, le recetó un espadazo perpendicular y lo finiquitó de dos descabellos. (Silencio).

 

Miguel Tendero se encontró con el tercero que se iba suelto de salida y cortaba el viaje ante el capote. En una oleada se fue de manos y besó la arena. Se dejó pegar en varas y ante la muleta terminó quedado y corto de embestida. Como no había nada que hacer se lo quitó de en medio el albaceteño de estocada corta entrando con el brazo suelto y un descabello. (Silencio). El sexto, abanto de salida, barbeó las tablas con amago de saltar. La faena fue de trámite ante un toro deslucido que dobló tras una estocada con el brazo suelto y dos descabellos. (Silencio).