Los diestros jugaron bien el capote y la muleta aunque en ocasiones se excedieron en pases y más pases.

 

Juan Manuel Jiménez no se lució ante el primero por las repetidas caídas del novillo al que despachó de una estocada. Al cuarto le sacó una faena ligada que debió de cortar antes pues tras una casi entera caída que escupió el astado sonó un aviso. Lo remató de pinchazo hondo y descabello.

 

Sergio Blasco, de Talavera de la Reina, propinó al segundo muletazos de buen trazado y entrando con el brazo suelto dejó un pinchazo, una estocada, escuchó un aviso, y acabó de dos descabellos. El quinto, que le desarmó dos veces con el capote, le permitió lucirse en un quite por chicuelinas e inició el muleteo con doblones y ligó una faena de buena factura pese a embestir el enemigo trotón y con la cara alta. Tras una estocada tendida repitió y dejó otro espadazo que fue definitivo.

 

Gómez del Pilar propinó al tercero buenos muletazos con torería pero la faena resultó larga de manera que tras un pinchazo entrando con el brazo suelto más dos estocadas, sonó un aviso. Volvió a entrar a matar dejando una estocada tendida y entrando de nuevo dejó un espadazo definitivo. Cerró plaza un manso que se dejaba torear y al que el diestro inició la faena de rodillas. Ya de pie y corriendo bien la mano, ligó buenas series de muletazos. Sin cortar la faena a tiempo dejó una estocada corta y escuchó un aviso. El novillo terminó doblando.

 

Hasta el próximo día 12, festividad del Pilar, con la última corrida de toros de la temporada en Las Ventas.