Enrique Ponce realizó dos faenas de similar calado, intentando siempre corregir los defectos de sus toros y sacándole todo el partido posible. La primera faena con mucho temple y técnica, la alargó en exceso lo que dificultó la entrada a matar. Al cuarto toro le dio también muchas facilidades en tandas cortas, consiguiendo poco a poco, que el toro no perdiera las manos. Falló la transmisión y saludó una ovación.

 

Curro Díaz cortó una oreja al quinto toro de la tarde en una labor muy asentada y de mano baja con mucha intensidad. El toro se fue apagando y, ya en las cercanías de los pitones, logró extraer muletazos de mucha calidad. Culminó su labor con una gran estocada. Con el primero, hubo destellos de calidad en el capote, y un comienzo de faena prometedor en el centro del ruedo toreando en redondo con la mano derecha, en una faena en la que supo administrar muy bien los tiempos, pero que se vino abajo cuando el toro se echó en el albero. Lo finiquitó con otra buena estocada.

 

El Fandi, fue el único de los espadas que consiguió abrir la Puerta Grande, en el último festejo de la feria de San Lucas. Su primer ejemplar fue un toro que se orientó pronto, llegando a herir al banderillero Carlos Chicote mientras que lo cerraba a un burladero. El Fandi se mostró muy variado y vistoso tanto con el capote como con las banderillas, y con la muleta tuvo que hacer un gran esfuerzo ante este ejemplar, exprimiendo las embestidas del toro. Mató de una estocada y recibió la primera oreja. La segunda oreja, llegaría tras pasaportar al sexto toro, el toro más potable de la tarde, con el que El Fandi volvió a brillar con capote y banderillas, realizándole con la muleta una labor de mucha transmisión y habilidad, siempre muy dispuesto y entregado, consiguiendo que la plaza se volcara con el.

 

 

 

En Jaén, con media plaza, se han lidiado dos toros de El Torero (1º y 6º) y cuatro de Román Sorando, bien presentados en general y sin fuerza y algunos mansos, a excepción del sexto, un toro manejable y con transmisión.

 

Enrique Ponce: silencio tras dos avisos y ovación tras aviso.

 

Curro Díaz: ovación y oreja.

 

El Fandi: oreja y oreja.

 

 

 

 Parte médico de Carlos Chicote: “Herida por asta de toro en cara externa del muslo derecho con dos trayectorias, una de 8 centímetros hacia abajo y otra de 12 centímetros hacia delante que desgarra el músculo cuadriceps. Pronóstico grave. Trasladado al centro hospitalario Cristo Rey”. Firmado por el Doctor D. Antonio Palacios.

 

 

Crónica de Marisa Fernández