Hoy ha debutado con picadores en Torremolinos el novillero japonés Taira Nono que volvía al plano de la actualidad después de unos cuantos años desde que llegara a España para cumplir su sueño de ser torero. Ha mostrado mucha disposición en todo momento con un mejor manejo de la muleta que del capote. El público, con gran presencia japonesa, se ha volcado con él y le ha pedido con insistencia la oreja concedida posteriormente por el presidente.

 

El novillero murciano, Pablo Belando, ha confirmado sus buenas maneras que le vimos el año pasado en La Malagueta. Es un torero de clase y lo demuestra en cada pase que hilvana sobre el albero. Los naturales a su primer oponente han sido largos y profundos que han hecho sonar unos oles rotundos en los tendidos. El presidente no le ha concedido la oreja pedida por la mayoría en su primer astado que le hubiera hecho abrir la puerta grande.

 

 

 

Con un quinto de plaza se han lidiado cuatro novillos de Gerardo Ortega bien presentados, manejables excepto el último que se rajo.

 

Pablo Belando: Ovación tras petición y oreja

 

Taira Nono (que debutaba con picadores): Oreja y saludos.