Se ha celebrado un brillante y emotivo acto cultural en donde David Mora recibió el Premio «Antonio Bienvenida» a los Valores Humanos, en su novena edición.

 

Fue en el Teatro «Muñoz Seca» de Madrid, sede del Aula de Tauromaquia «Ángel Luis Bienvenida» donde los integrantes de la tribuna, Fernando Claramunt, presidente del Círculo Bienvenida yEscalera del Éxito 190; José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, Escalera del Éxito 54; José Luis Lozano, ganadero, empresario y Escalera del Éxito 162; Nilson Guerra Zambrano, secretario general del Capítulo Nacional de Venezuela del C.T.A.D.B. y Juan Lamarca, vicepresidente del Círculo Bienvenida y Escalera del Éxito 105 , fueron desgranando los méritos del matador de toros madrileño, pero nacido al toreo en la tierra de Domingo Ortega, tal como dijo Claramunt,  basándose en su demostradas cualidades y humanas que han cimentado sus anhelos y sacrificio hasta alcanzar el triunfo profesional que enriquece al escalafón y honra a la Tauromaquia, con el colofón de llevar a cabo una encomiable y benefactora gesta como es la de torear en solitario la ya famosa Corrida de Toros en Aranjuez el pasado mes de septiembre, organizada igualmente con carácter altruista por los hermanos Lozano, a beneficio del grandioso banderillero, Vicente Yangüez «El Chano», víctima de un gravísimo percance en el ruedo que le tiene postrado en una silla de ruedas e ingresado aun en el hospital de tetrapléjicos de Toledo.

 

Fueron resaltadas por los intervinientes, como cualidades coincidentes entre los toreros de la familia Bienvenida y David Mora, sus concepto del toreo y condiciones de lidiador junto con el espíritu benefactor y dotes de torería, dentro y fuera de la plaza, que le convierte en una persona ejemplar para la sociedad y para el mayor prestigio de la Tauromaquia.

 

Fernando Claramunt, le entregó el Premio consistente en una magnífica escultura obra del artista universal y Escalera del Éxito 92, Santiago De Santiago que representa al recordado Antonio Bienvenida en un citae para ejecutar su famoso pase cambiado.

 

Se sumó a este homenaje, la Tertulia Taurina del Conde de Colombí, en la persona de su presidente y Escalera del Éxito 123, José María Moreno Bermejo, que obsequió a David Mora con un dibujo del pintor y Escalera del Éxito 88, César Palacios que plasma una imagen de El Chano en un sensacional par de banderillas.

 

Entre el numeroso público asistente también se encontraban los miembros de la cuadrilla del matador que subieron al escenario a compartir con David Mora el momento de emoción entre los aplausos del numeroso público.

 

El acto tuvo un broche de oro con las palabras de gratitud del torero homenajeado, David Mora, manifestando su orgullo de ejercer su profesión como matador de toros desde el ancestro de su españolía, y de servir solidariamente a una causa en pro de un compañero caído como lo pudiera haber hecho cualquier otro torero. en circunstancias similares.

 

Sus emotivas palabras de gratitud hacia la asociación bienvenidista que, según dijo, se ejercita y plasma el espíritu de la dinastía bienvenida en pro de la Tauromaquia, sus protagonistas y en definitiva por la Fiesta Nacional, cerraron la noche con los acordes del pasodoble «Suspiros de España» y vítores por parte del honroso público asistente, en comunión con el matador premiado y ponentes intervinientes en tan fastuoso y memorable acto, de ¡Viva la Fiesta! y ¡Viva España!