La décimo cuarta entrega de los ‘Mano a mano de Cajasol’ reunirá el próximo 14 de abril en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla a un torero y a una cantaora. David Fandila ‘El Fandi’ y Marina Heredia hablarán en este encuentro de toros, flamenco y cante en un nuevo intento de mostrar vínculos entre la tauromaquia y otras ramas de la cultura.

 

Ejemplos en cada una de sus facetas, estos dos jóvenes granadinos compartirán escenario en este acto titulado ‘El toro y el cante’, en el que además de buscar las conexiones entre el mundo del toro y el flamenco, se profundizará en otros asuntos como el lenguaje común que comparten.

 

De un lado, estará en el escenario el matador de toros, David Fandila ‘El Fandi’, que a pesar de su juventud, ya está considerado como uno de los mejores matadores banderilleros de la historia del toreo. Figura imprescindible de las principales ferias españolas y americanas en los últimos tiempos, ha liderado el escalafón de matadores de toros en los años 2005 y 2006 superando el centenar de festejos lidiados.

 

Del otro, la cantaora Marina Heredia, hija del cantaor Jaime El Parrón y esposa del matador de toros Pedro Pérez ‘Chicote’ ha estado siempre muy vinculada al mundo del toro. Comenzó a cantar desde su más tierna infancia, trabajando desde entonces sin descanso. Todo su esfuerzo y dedicación se vieron reconocidos en 2004 al recibir el Premio ‘Andalucía Joven a las Artes’ por ser un ejemplo de trabajo y talento y contribuir a la difusión del flamenco y de Andalucía en el mundo.

 

La cita tendrá lugar el martes 14 de abril en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, en la calle Laraña número 4 de Sevilla, y de nuevo se trata de una experiencia inédita. El acto comenzará a las 21.00 horas.

 

El décimo cuarto mano a mano será presentado por el periodista José Enrique Moreno, director de Toromedia, agencia encargada de coordinar estos actos para Cajasol.