El 2 de agosto de 1948, nace en  Madrid.

Hijo del notable espada Emiliano que por los años 40 popularizó en grado sumo el apodo de  Morenito de Talavera.

Gabriel desde muy niño juega a los toros en compañía de su hermano menor José Luis.

En septiembre de 1960 torea en un festival en Ávila, continúa su aprendizaje por tentaderos y viste su primer vestido de alamares el 19 de marzo de 1963 en Arena de San Pedro junto a su citado hermano con el que iría emparejado varias temporadas.

Al principio de 1964, torea en Colombia, Perú y en Quito donde lo hace por primera vez en corrida picada.

Debuta en España en Vista Alegre y en Las Ventas en 1965. Toma la alternativa el 9 de agosto en Manzanares, Ciudad Real, padrino Manuel Benítez “El Cordobés” quien le cede la muerte del toro Quebrado, negro bragado nº 88 con 455 kg de los Herederos de María Montalvo, testigo Víctor Manuel Martín, Gabriel brindó su toro de alternativa a su padre, su triunfo rotundo, cortando cuatro orejas y un rabo.

Su biografía taurina es muy extensa, dado que torea innumerables corridas de toros en España y en toda América Taurina consiguiendo innumerables triunfos.

Confirma el 15 de mayo de 1969 la alternativa, con ganado de José Luis Osborne, el de su ceremonia se llamaba “Jazminito”, negro lombardo, corta una oreja a su segundo toro y pierde los apéndices por no acertar a matar en su primero, su padrino “Serranito” y testigo “Tinín”.

Don Antonio Iglesias, hijo del recordado Antoñete Iglesias hace entrega de la Escalera del Éxito número 211 en unión de Don Salvador Sánchez-Marruedo.