Curro Díaz se mostró artista ante el soso primero. Un pinchazo y una estocada baja quizás le privaron de un primer trofeo después de una leve petición. El diestro dio toda la medida de su arte en el cuarto, un toro con picante al que pudo instrumentar series relajadas de mano baja al natural, acompasadas de remates con mucho gusto. Acertó el diestro a la hora de matar y paseó con toda justicia las dos orejas de su adversario.

El Juli se ha fajado con poder ante los dos ejemplares de su lote. Pero no había en esta ocasión materia prima que valer y aun así el poderoso trasteo al cuarto le hubiera podido permitir acompañar a hombros al director de lidia de no fallar con el acero.

Matías Tejela anduvo una tarde más con un toreo estéticamente y técnicamente perfecto, pero de nuevo no logró conectar con el tendido, y todavía menos con la condición del lote que le cupo en suerte. No encontró el sitio a la hora de matar lo que no fue del gusto del público galo.

 

 

 

Nîmes – 19 de septiembre 2010  – Última de feria

 

Casi lleno con buen tiempo y algunas rachas de aire

LA QUINTA.JPG.jpg   6 toros de La Quinta, bien presentados y en tipo santacoloma, nobles y manejables pero de sosa embestida por lo general. Destacó el superior cuarto.

 

Curro Díaz: Vuelta / Dos orejas

El Juli: Silencio / Oreja tras aviso

Matías Tejela: Silencio / Pitos tras aviso