Taurodelta quiere de esta forma continuar ofreciendo a los aficionados diversas formas artísticas de abordar la Tauromaquia y afirmar la inequívoca connotación cultural de la Fiesta. Con este criterio, en 2006 fue el pintor catalán Ramón Jesús el encargado de ilustrar la cartelería de la Plaza de Madrid, en 2007 seleccionamos obras de tauromaquias clásicas (Ximénez, Fernández Neseret y Lake Price) y en 2008 se “asomaron” a la cartelería de Las Ventas grandes maestros del toreo retratados por grandes pintores como Zuloaga, Echeverría, Macarrón, Romero de Torres y Resendi. En el año 2009 ofrecimos a los aficionados algunas de las obras relevantes de la Tauromaquia de Pablo Picasso y en 2010 fue el artista José María Cano, el encargado de ilustrar los carteles de las grandes ferias.

 

Vicente Arnás Lozano (Madrid 1949), pintor y grabador, apasionado por la Tauromaquia, quiso seguir en su juventud los pasos de su padre para convertirse en torero. Pronto eligió su segunda gran pasión, la pintura, y tras una breve experiencia en el mundo de la publicidad, como bocetista y diseñador, se dedicó de lleno a ella e inauguró su primera exposición individual en 1976.

 

Considerado hoy por los expertos como uno de los mejores exponentes españoles del realismo mágico y del surrealismo crítico, ha llevado a los lienzos, de forma incesante, su particular forma de entender la Tauromaquia y cuanto la rodea. En 2002 fue elegido Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla.