232200910565~1235364970296.jpgAntonio Ferrera estuvo bien en ambos toros donde le caracteriza ese tercio de banderillas que hace vibrar a los espectadores. Con su primero lo recibió con suaves verónicas y con rematada media. Recibió el toro un buen puyazo quedando ahormado. Colocó tres buenos pares de banderillas que alegraron al cotarro cuando apenas se inicia la corrida. Con la muleta se doblo con el y lo llevo a los medios para dejar templados derechazos que remataba con el de pecho. El toro a pesar que tenía poca fuerza logro darle distancia y calentar los tendidos para que le dieran los primeros acordes del pasodoble con estocada levemente caída le dieron la primera oreja de la tarde. Con el cuarto de nombre “Pocapena” le recibió con largas cambiadas y donde demostró el 232200910565~1235364970406.jpgtoro que presentaba problemas para la lidia, dejaron llegar hasta el segundo tercio donde Ferrera tuvo que levantarlo dando un feo espectáculo, el toro fue devuelto a los corrales, para salir el sobrero del “Prado” que salió suelto en las primeras de cambio. Nuevamente Ferrera coloco tres pares de banderillas que hicieron reventar las palmas. Con la muleta le realizo una faena de efectivísimo para el público donde el toro llego con la cara alta sin humillar en ningún momento y basto en las embestidas, donde con muletazos con la derecha  de uno en uno logro que le dieran la música y con la izquierda ayudándose con el simulado le diera los pocos naturales que tenia, tal vez le falto un puyazo, el publico alegre pidió el indulto que no merecía en ningún momento. Con la espada logro dejarla caída con derrame para que le dieran su segundo premio.

 

 

232200910565~1235364970546.jpgEl torero sevillano Cesar Girón se lució con la capa en su encuentro con su primer toro, el astado que se le quedaba corto, su faena la inició con dos rodillas en tierra y llevándolo a los medios toreramente. A medida que se desarrollaba la faena el toro se le quedaba corto buscando bulto y apretándole en un determinado momento. Con un metisaca el toro rodó sin puntilla y le dieron una oreja. Con el quinto de Santa Fe, este también presentaba problemas en sus remos aunque tenía una estupenda estampa. No lo quiso brindar y su faena la inició con una serie de estatuarios al hilo de las tablas. Su faena tuvo que acortarla por las dificultades que presentaba por lo que despacho después de varios intentos, recibiendo leves palmas.

 

 Rafael Orellana, el torero del patio de verdad que no tenía nada que buscar con el lote que le correspondió desde el momento del sorteo. El primero se le venció desde la misma salida al salir suelto. Distraído llego a la muleta y con feas arrancadas buscando bulto, muletazos que tenían técnica pero no de arte por la dificultad del astado. Despacho de dos pinchazos y una entera al volapié. Con el sexto, al que brindo por compromiso a Rafael Plaza” Chato”  nuevamente trato de alegrar y de justificar a sus parroquianos que vinieron a verlo, pero todo se quedo en las ganas donde el astado un colorado de bonita figura le llego con poco gas por lo que el torero tovareño le puso mucho valor hasta recibir un achuchón en los medios. Le dieron la música pero fue poco lo que lograba hacer solamente dejar plasmado en el público las grandes ganas que tenia de agradar. Para Hoy Quinta de la feria, con toros de Rancho Grande y El Prado actúan: Javier Conde, Morante de la Pueblas en sustitución de Francisco Rivera Ordóñez y el merideño Leonardo Rivera.

 

Desde Mérida (Venezuela), crónica de  Jorge Cepeda