•  Los miembros del jurado elegirán un solo nombre por categoría tras valorar el comportamiento de los toros y la actuación de lidiadores y picadores.

•  No podrán ser valorados los toros que no sean los anunciados (los sobreros no participan en el concurso).

•  La votación se entregará al representante de Taurodelta, que actuará como secretario del jurado, al concluir la lidia del último toro.

•  El resultado del ganador en cada categoría, que podrá ser declarado desierto, se hará público por megafonía tras el último arrastre y, acto seguido, se hará entrega a los triunfadores, en el ruedo, de la placa conmemorativa.

 

 

DE LOS TOROS

De acuerdo con el Reglamento de Espectáculos Taurinos, los toros a lidiar en esta corrida-concurso tendrán de 4 a 6 años con un peso mínimo de 460 kilos y al ser Corrida Concurso de Ganaderías el orden de lidia de los toros ha sido establecido por la antigüedad de cada hierro. Abrirá corrida el más antiguo y cerrará plaza el más moderno.

En caso de inutilizarse alguno de los toros reseñados antes del inicio del espectáculo, se procurará su sustitución por otro de la misma ganadería, que participará en el concurso. De no ser posible, el sustituto será lidiado en el lugar correspondiente al rechazado, fuera de concurso. En caso de ser devuelto un toro en el ruedo, el sobrero que lo sustituya no entrará en concurso

 

 LA LIDIA:

•  Se ha marcado en el ruedo la zona donde deberá moverse el picador para citar y ejecutar la suerte de varas, diametralmente opuesta a las salidas de toriles y delimitada por la circunferencia mas próxima a las tablas y dos líneas radiales.

•  El picador de turno una vez colocado en la zona se situará con el caballo junto a las tablas, de las que saldrá para aproximarse a la raya de la circunferencia más próxima a la barrera, sin rebasarla, y realizar la suerte de varas situándose frente al toro cuando el astado haya sido colocado en suerte.

•  En el ruedo sólo permanecerá el picador de turno, para evitar la intervención accidental del otro picador, que estará situado en la Puerta de Cuadrillas, preparado para salir inmediatamente al ruedo en caso de ser necesaria su participación en la lidia.

•  El toro deberá quedar colocado para realizar la suerte de varas por fuera de la circunferencia de menor diámetro, situada reglamentariamente a tres metros de la anterior, y para las varas sucesivas se le irá colocando de menor a mayor distancia del picador.

•  Para optar al premio un toro deberá arrancarse, por lo menos, tres veces al caballo.