En un afán de continuar con una carrera importantísima e ilustre, de matador de toros, Eulalio López “Zotoluco” ha sido contratado para torear en la próxima feria de San Isidro 2012, en la plaza de toros de Las Ventas.

 

El maestro, hoy por hoy, es la máxima figura del toreo de nuestro país, y quiere demostrar a todo el mundo que él, como matador de toros, aún tiene mucho que decir, aceptando un reto que a sus 25 años de carrera, le reafirme, con la característica de hombre de lucha, entrega y de pundonor que le han acompañado durante toda su trayectoria.

 

Hoy, El Matador “Zotoluco”, anuncia que acepta este reto, gracias al apoyo de la administración de la plaza de toros de Las Ventas, que encabeza Manuel Martínez Erize, quienes desde el año pasado han apostado fuertemente en la presencia mexicana del otro lado del mar.

 

 

No ha querido por tanto “Zotoluco”, quedarse fuera de ese grupo de mexicanos que representara a nuestro país en el escaparate mas grande del toreo mundial.

 

Dentro de los planes que hay antes de cumplir esta comparecencia Madridista, existe solamente actuar el domingo próximo en Mexicali, donde inaugura la temporada en esa ciudad norteña, al lado del francés Thomas Duffau y José Mauricio, con toros de “Pozo Hondo”, y sus contratos que ya están firmados, sin fecha, en la internacional feria de Aguascalientes 2012.

 

Terminando este compromiso en Mexicali, viajará a la madre patria para meterse de lleno al campo bravo Español, de tal manera que sólo regresará a cumplir sus corridas pactadas en la feria de Aguascalientes 2012.

 

De momento se tiene acordada una sola tarde en la Feria Isidril, en un cartel que corresponderá a su calidad de primera figura del toreo mexicano, en lo que a fechas y alternantes se refiere.

 

 En su momento serán dadas a conocer las condiciones de su contrato, así como si pudiera extender su campaña con algunas otras actuaciones antes y después de la fecha en Madrid.