Sí, señores, así es como se quiere independizar Cataluña, eliminando todo lo que no encuadre en el proyecto soberanista de políticos y partidarios bien alimentados, que luchan por crear su propio reino con plebeyos hábilmente aleccionados, que siguen a los caudillos mesiánicos con fe cegadora.

Una conferencia histórica-taurina, titulada BARCELONA “Una afición sin precedentes”, que abarca el periodo comprendido entre los años 1834 y 1965, con más de 200 fotografías, 6 mini-videos y música exclusiva compuesta por un servidor, ha sido censurada por la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), por ser la tauromaquia un tema polémico.

¿Cómo es posible que un centro que imparte docencia, censure una conferencia rigurosamente histórica por ser un tema polémico?

Entonces, las memorias taurinas de nuestros antecesores barceloneses, las cuales llenan páginas y páginas de periódicos, revistas y libros, ¿deberían ser eliminadas para que la polémica no se adueñe de la plebe y a su vez, sonroje a la Universidad de Barcelona?

Que escándalo más incongruente.

Ahí tienen el germen infame y déspota, que se puede encontrar en la enseñanza Catalana.

Este vergonzoso pasaje al que ha llegado la dirección de la (ETSEIB), revela a mi modo de ver, la abdicación lamentable que la docencia catalana muestra ante la política gobernante.

¿Y a esto le llaman democracia?