Crónica de Rubén Darío Villafraz

A pesar de la enorme crisis taurina que padecemos desde hace un largo rato, no muere, y más bien, trata de sobrevivir la pasión por la fiesta brava. Y lo hace recuperando plazas que de alguna u otra forma han sido hurtadas por políticas antitaurinas claramente destinadas a minar lo que con tanta tradición y esfuerzo se ha mantenido. Afición es la palabra que resume todo ello.

Como afición es la que han tenido los taurinos de la ciudad de San Felipe para tres años después, volver a contar con sus tradicionales festejos taurinos en el marco ferial que tiene como fechas la primera quincena de mayo.

Para tal efecto ya se ha designado los integrantes de la comisión taurina para lo que pudiera ser el par de festejos (dos corridas de toros) que se tienen en agenda confeccionar. Esfuerzo que toca hacer a quienes conforman los entes principales que tiene que ver con el espectáculo taurino, llámese ganaderos, toreros y subalternos en delicados momentos para el toreo nacional.

En próximos días estaremos informando en detalle las combinaciones que sacan un poco del letargo lo que ha significado el lio de toro en nuestros ruedos nacionales.