Por ello, la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela, en defensa de los derechos laborales de los toreros venezolanos, y de la Soberanía legal de la República Bolivariana de Venezuela ha acordado:

PRIMERO: Vetar la participación de nuestros afiliados en dichas corridas.- En consecuencia ninguno de los matadores de Toros venezolanos y extranjeros pertenecientes al gremio deberán actuar en las referidas corridas,  so pena de sufrir las sanciones correspondientes.

SEGUNDO: Exhortar al Ejecutivo Nacional, a través de la Dirección de Migraciones Laborales del Ministerio del Trabajo y del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para que funcionarios  a ellos adscritos le exijan a la empresa organizadora de las corridas de toros la presentación de la VISA LABORAL de los matadores de toros extranjeros anunciados en los carteles, y las solvencias exigidas por la Ley a las empresas para poder presentar espectáculos como los anunciados.- En caso de que no existan, prohibir de inmediato la realización de las corridas de toros que se pretenden efectuar en forma ilegal.

TERCERO: Rechazar categóricamente la presencia en el mundo taurino venezolano, de empresarios inescrupulosos, que, incluso, han llegado a maniobrar para dividir nuestro gremio, solo por exigirles un comportamiento ético y legal acorde, y que no se guíen solamente por sus particulares intereses crematísticos

Maracay, doce (12) de Marzo de 2010.

La Junta Directiva de la Asociación de Matadores de Toros y de Novillos de Venezuela