Juan José Padilla recibió con una larga de rodillas su primer toro que acusó flojedad de remos y resultó peligroso. Con criterio, el Ciclón de Jerez abrevió la faena de muleta, no sin cierta dificultad. El panorama cambió con el cuarto de la tarde, que metió bien la cara en el capote del director de lidia y conservó una embestida alegre después de dos puyazos. Este ejemplar de Zahariche posibilitó una gran actuación al diestro jerezano, con una faena marca de la casa. Gustará o no, pero tiene sello propio.  Dejó una entera tras pinchar y el certero descabello desató el clamor del graderío con concesión de las dos orejas. (Silencio y dos orejas tras aviso)

 

Javier Valverde tuvo en su primero un toro que desarrolló sentido en los primeros conpases de la lidia  y que sembró el pánico en el ruedo, hasta que el salmantino terminará con el bajo la bronca de un público que no supo percatarse del todo de las condiciones del morlaco. Brindó Valverde el cárdeno de cuello largo que hizo quinto, y que tomó bien la muleta cuando su matador le encontró la distancia adecuada. Trasteo de buen gusto, que solo tuvo el lunar de los cabezazos del Miura. El salmantino malogró su labor con la espada y sufrió un percance al pisarle el toro el pie derecho con resultado de espectacular hemorragia. El torero fue fuertemente ovacionado mientras se retiraba a la enfermería. (Saludos y pitos)

 

Julien Lescarret volvió a toparse con el peor lote. Sus compañeros de cartel teniendo una carta que jugar, él tuvo que pechar con dos asesinos delante de los cuales se la jugó sin paliativos. Cortó la oreja de su primero, cuyos tornillazos no le permitieron relajarse en ningún momento. Estimulado por el triunfo de Padilla, se entregó de nuevo en el sexto pero perdió el trofeo al tardar en rematar al astado. El público solicitó el trofeo sin conseguirlo, pero por encima de todo, esta tarde el torero galo se ha reivindicado como sucesor de los Milián, Loré y Meca, que se ganaron el respeto de esta afición con sus enfrentamientos con la legendaria divisa sevillana en ediciones anteriores de esta tradicional miurada. (Oreja y vuelta con petición)

 

 

 

 

Crónica y Fotogalería de Laurent Deloye «El Tico»