Encabezando el cartel estaba Manolo Rodríguez “El tutu”, oriundo del departamento de Cundinamarca. El Tutu pechó con un buen ejemplar que le permitió brindar emoción a los tendidos. No logró rematar la faena, ya que esta se vino a menos incluso antes de tomar la espada para pasaportar al novillo. Obtuvo silencio.

Leonardo Campos “El Choni”, quien es recordado por el indulto de un novillo en la Santamaría; quizás no estuvo con el mejor novillo y el joven boyacense no pudo acoplarse por completo al ejemplar. Fue una faena corta, con muchas ganas pero para la que el público de Manizales decidió brindar palmas.

El único manizalita de la noche era Juan Manuel Noreña, estudiante de la Escuela de Tauromaquia de Santiago de Cali; tuvo un ejemplar noble y que hubiera permitido una faena mejor. Es cierto que todos estos novilleros no han toreado, ni matado en mucho tiempo y son muy nuevos, pero Juan Manuel aunque con mucha conexión con la afición, siempre daba pasos atrás. No pudo ligar pases debido a la falta de quietud.

Luis Miguel Castrillon es de la ciudad de Medellín y estudiante de la Escuela de Tauromaquia de Cali. Tiene estampa de torero fino y esa misma elegancia la muestra al utilizar los trastos de torear. Con el capote estuvo muy bien y cuando iniciaba de excelente manera su faena con la muleta, el novillo lo elevó y provocó una corta perdida del conocimiento y unas heridas en su frente que luego fueron suturadas en la enfermería. No pudo volver a salir pero sin embargo dejó un buen sabor de boca en Manizales.

Ubaté es tierra de toreros y ayer estuvo representando a su tierra el novillero Enrique Parra, quien fue el triunfador de la noche; cortando la única oreja del festejo. Ofreció una faena de valentía y alegría, los asistentes a la plaza, conectaron completamente con Enrique Parra. Una vez muerto el toro la petición de oreja fue mayoritaria.

Finalizó la noche Manolo González, hijo del matador de toros Alejandro González. Estuvo muy decoroso en su forma de torear y a pesar de ser su primera vez en una plaza de toros de primera categoría enfrentó muy bien la situación. No hubo orejas pero si algunas palmas

 

Reseña:

Seis novillos de Aguasclaras de buena presentación y un juego parejo. Sobresalió el 1º, 3º,5º y 6º.

Manolo Rodríguez “El Tutu”        Silencio

Leonardo Campos “El Choni”     Silencio

Juan Manuel Noreña                   Algunos pitos.

Luis Miguel Castrillón                  Pasó a la enfermería luego de una voltereta

Enrique Parra                               Oreja

Manolo González                          Palmas

 

 

 

carito baquero.jpg

 

     Desde Colombia, informa Carolina Baquero