El pasado domingo se clausuró con éxito la III Edición del ‘Curso Básico de introducción a la Tauromaquia para Aficionados Prácticos y Público en general’ organizado por la Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’ de Madrid y la Federación Taurina de Madrid.

 

El curso se impartió en Madrid durante tres fines de semana en los que una treintena de  alumnos aprendió a conocer la Fiesta de los Toros de forma teórica y práctica. El último fin de semana, los alumnos que según los profesores estuvieron capacitados para hacerlo, se pusieron delante de cinco añojas de La Quinta en la finca de los Hermanos Pérez Villena. El resto de los alumnos también pudo practicar los conocimientos aprendidos en el curso ante otra becerra de la misma ganadería.

 

Programa del III Curso para Aficionados Prácticos

Los sábados por la mañana los alumnos asistieron a las conferencias impartidas por distintas personalidades relacionadas con  la Fiesta de los Toros en el aula Antonio Bienvenida de Las Ventas. En esta ocasión, los alumnos de la III edición del Curso disfrutaron de las ponencias del catedrático de Derecho Administrativo Tomas Ramón Fernández, del matador de toros Luis Miguel Encabo, del diplomático William Cárdenas y del decano de los veterinarios de la plaza de toros de Las Ventas, José Manuel Durán (Escalera del Éxito 185).

 

El sábado por la tarde y el domingo por la mañana, los alumnos participaron en las clases de toreo de salón impartidas en la Escuela de Tauromaquia de Madrid por los matadores José Luis Bote y Chamón Ortega.

 

Siete alumnos obtienen el diploma de Aficionado Práctico

En esta III Edición, obtuvieron el título que les acredita como Aficionados Prácticos los alumnos: Carlos Gutiérrez, Justo Millán, David García, Adolfo Delgado, Joaquín González, Ángel Pascual y Jorge López.

 

Próximas convocatorias y nuevo curso de Especialización

El próximo 26 de marzo comenzará la IV edición del ‘Curso Básico de introducción a la Tauromaquia para Aficionados Prácticos y Público en general’, para el que ya están cubiertas todas las plazas. Esta iniciativa, organizada por la Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’ y la Federación Taurina de Madrid, cuenta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos  de la Comunidad de Madrid.

 

Los aficionados españoles han acogido con entusiasmo la organización de estos cursos monográficos. Tanto es así, que ya se han logrado cubrir las plazas disponibles  para los cursos programados hasta el próximo mes de octubre. Atendiendo la demanda de los aficionados, ambas entidades pondrán próximamente en marcha un curso de especialización para los aficionados que han obtenido el título que les acredita como Aficionados Prácticos.