El triunfador de la temporada por número de festejos, trofeos conquistados y categoría de las plazas donde actuó es César Vanegas, teniendo una encomiable regularidad en el triunfo. Toreó 15 corridas de toros en las que paseó 32 orejas y 1 rabo. Abrió su campaña cortando cuatro orejas en Cumaná, obtuvo un trofeo de peso en Mérida tras estar muy bien con un toro de San Sebastián de las Palmas. Dos orejas cercenó en Aguasay, tres en San Fernando de Apure repitiendo éxito en Mérida en corrida extraordinaria, cortando dos apéndices a un serio lote de Juan Campolargo. En Puerto Ordaz cortó un rabo a su primero toro y su segundo escapó a la calle afortunadamente sin graves consecuencias. Cuatro orejas conquistó en La Grita, pasó sin suerte por Valera, obtuvo un trofeo en Tariba y cortó dos apéndices en Vargas. En la feria de Tovar cuajó una gran faena al toro “Tovareño” de El Prado al que indultó, dos orejas paseó en Zea y cuatro en Santa Rita. En la feria de Valencia cortó una oreja de un encastado ejemplar de Rancho Grande y salió en hombros en Maracaibo. Como se puede apreciar mantuvo una gran regularidad a lo largo del año, mejorando notablemente sus maneras. Por lo tanto se puede afirmar que ha sido ésta su mejor campaña desde que tomó la alternativa en 2002.

El segundo espada en liza es Manuel Medina “El Rubi” que se mantiene en los puestos cimeros del escalafón tras 23 años de alternativa, teniendo el mérito añadido de organizar casi 20 corridas de toros en provincia dando oportunidad a sus compañeros más jóvenes de rodarse de cara a compromisos en las ferias importantes. “El Rubi” toreó 14 corridas de toros en las que obtuvo 30 orejas y 1 rabo. Comenzó pronto el año, cortando una oreja el 4 de enero en Cagua, tres trofeos paseó en Cumaná y cuatro orejas cortó en Turmero. En Zaraza cercenó dos orejas a un toro de Juan Campolargo, saliendo en hombros en las ferias de Calabozo y San Felipe. En San Juan de los Morros ganó los trofeos como triunfador y mejor estocada, tres orejas cortó en Puerto Ordaz, donde estoqueó un toro que se escapó a la calle, fue ovacionado en El Sombrero y dos orejas logró en Mamporal. Un trofeo saldó su paso por Chaguarama y en la feria de Vargas cortó dos apéndices de un toro de Laguna Blanca. Para cerrar su campaña obtuvo dos orejas en Rio Chico, saliendo en hombros de Cagua con cuatro orejas y un rabo.

Eduardo Valenzuela sumó 10 corridas cortando 11 orejas. En Valle de la Pascua cumplió ante un difícil lote de Tierra Blanca, teniendo una gran actuación en la feria del Sol de Mérida donde cortó tres orejas a un encierro de Los Aranguez. Un trofeo paseó en Zaraza al igual que en San Felipe, oreja polémica que el torero no recibió al ser otorgada cuando el siguiente toro ya estaba en el ruedo. Un apéndice logró en San Juan de los Morros y cuatro orejas cortó en Maturín mano a mano con Bernardo Valencia. Un trofeo paseó en Valera, dio una vuelta al ruedo en la feria de Vargas, actuando sin brillo en Santa Rita. Cerró el año con el mal sabor de boca de escuchar los tres avisos ante un peligroso toro de Bella Vista en la feria de Maracaibo. No obstante es un torero joven al que se le vislumbra un buen futuro. La próxima temporada es clave para su consolidación.

Rafael Orellana ocupó el cuarto puesto del escalafón. En su primer compromiso del año en la feria de San Cristóbal sólo pudo lidiar un toro de El Prado por la fuerte lluvia que obligó a que la corrida se suspendiera. En Valle de la Pascua dio una vuelta al ruedo tras despachar un toro de Tierra Blanca, pasando gris y desvaído por la feria del Sol en Mérida. Cortó una oreja en Aguasay, logrando los máximos trofeos de un astado de El Prado en San Fernando de Apure. En la corrida de la municipalidad en Tovar estuvo a buen nivel, paseando una oreja y en Mérida en el festejo del 16 de mayo cortó un trofeo, sufriendo un percance al lidiar bajo la lluvia un toro de Juan Campolargo. Excelente faena le cuajó a un toro de Los Marañones en la feria de Tovar al que cortó las dos orejas saliendo en hombros, cerrando su temporada con un apéndice en Zea. Actuó en 9 corridas, en las que obtuvo 8 orejas y 1 rabo.

Desigual temporada llevó a cabo Leonardo Rivera, uno de los pocos diestros venezolanos que se anuncia en todas las ferias de primera categoría. Cortó una oreja en Escuque el 18 de enero, indultando al toro “Pajarito” de Rancho Grande en la feria del Sol en Mérida, sufriendo una fuerte voltereta al final de la faena que le produjo una lesión en la clavícula, que no le impidió salir en hombros pero que si le obligó a pasar por el quirófano y guardar reposo. Reapareció sin suerte en Ureña, le cortó las dos orejas a un toro de Laguna Blanca en Valera, paseó un trofeo en Zea, dio una vuelta al ruedo en la Concepción y estuvo dubitativo y sin recursos en la feria de Valencia ante una difícil corrida de Tierra Blanca, cerrando con buen tono el año al cortar una oreja de un toro de Bella Vista en Maracaibo. Toreó 8 corridas, cortando 7 orejas.