Fuente: Carlos Alexis Rivera Vivas. Periodista Taurino (Venezuela)

El matador de toros venezolano César Vanegas estampa su firma para formar parte de la baraja de toreros que estarán presentes en las Ferias y Fiestas en honor Santa Rosa de Lima, a realizarse entre agosto y septiembre de este 2022.

 Vanegas viene a Seboruco precedido de un resonante triunfo en San Felipe, luego de indultar un muy buen toro de la Ganadería de Campolargo. El rutilante éxito del seboruquero en tierras de María Lionza, trajo al recuerdo aquella tarde de San Cristóbal del año 2014, cuando le fue perdonada la muerte a «Fiscal» del emblemático hierro de Torrestrella.

 Julio César, que ha tocado el cielo con las manos y ha probado la amarga hiel de la derrota, es un torero de gallarda entrega, que derrocha valor a raudales; su vistosidad en la suerte de banderillas alegra los tendidos y el arte muleteríl profundo y quieto de su tauromaquia llama la atención de aquellos que saben y de quienes quieren saber.

 El coleta tachirense, ungido con los aceites de la experiencia que dan los años, 20 febreros han pasado ya de su merideña alternativa, recibida de manos del maestro Manuel Díaz «El Cordobés» en la feria del Sol del 2002, contribuirá a que las tardes de toros de la Feria de Seboruco tengan el realce y la importancia que merecen, pues más que una feria, es la de su pueblo, la de su gente, esa que lo quiere volver a ver vestido de luces, haciendo el paseillo y dando triunfantes vueltas al ruedo.