El gran triunfador del serial fue Sergio Cerezos, al recibir a su enemigo con verónicas cadenciosas que conectaron inmediatamente con el público y remata esta serie con una serpentina para escuchar una gran ovación.  Su faena de muleta fue de menos a más, metiendo al novillo a la canasta, para ejecutar largas tandas de derechazos en los medios entre gritos de ¡¡¡torero, torero!!! , intercala su faena con molinetes, naturales, manoletinas, embriagados torero y público en una faena de las que no se olvidan.  Se va tras la espada para dejar una estocada completa que fue suficiente para que el novillo doblara y el público pidiera las dos orejas, con las cuales dio la vuelta al ruedo y al final salió a hombros de la plaza.

 

 

Abrió el festejo Luis Manuel Pérez “El Canelo”, que recibió a su novillo con verónicas que remata con media verónica en los medios, su faena básicamente por el lado derecho ante un novillo que exigía colocación y mando en la muleta, lo que entendió “El Canelo” a la perfección; sin embargo, el novillo vino a menos y como se pusiera pesado con la espada fue silenciada su actuación al cabo de dos pinchazos y 6 descabellos. Pitos.

 

El zacatecano Antonio Romero se vio con muchas ganas; pero le salió un novillo a contra-estilo, sin embargo, logró ejecutar derechazos aislados que le fueron coreados.  Dejó una buena estocada para saludar desde el tercio.  Regaló un quinto novillo de “La Playa”, que no cumplió con las expectativas ya que salió rajadito y por este motivo abrevió su faena. Silencio.

 

*El detalle en esta faena fue que Carlos Martínez quien es el director municipal del deporte de Gómez Palacio le dio el anillo a la novia en este instante que salto el toro al ruedo.

 

 

 

 

 

 

Luis Ignacio Escobedo recibió al cuarto de la tarde con lances de tanteo para fijar la embestida del enemigo, con el cual hubo de acoplarse luego de torearlo a la verónica.  Su faena de muleta fue de mucha voluntad, logrando ejecutar tandas por ambos lados que le fueron coreadas.  El público reconoció su actuación con una sonora ovación.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Luis Alfredo Castillo