El primer encierro taurino de las fiestas de Parla se  ha desarrollado sin heridos por asta de toro. El equipo médico que dirige el doctor Joaquín Olmeda ha atendido únicamente a un joven que sufrió una contusión en una mano como consecuencia de una caída durante la posterior suelta de reses celebrada en la plaza de toros.

 

Según los datos facilitados por Policía, cerca de 6.000 personas han presenciado el encierro celebrado esta mañana. Los tres toros han recorrido con rapidez los 485 metros que separan la calle Pablo Picasso, lugar donde se encuentra situada la salida del encierro, con la Plaza de Toros municipal. Ya en el interior de la plaza se han soltado además 2 vacas.

 

Amplio dispositivo de seguridad

En cuanto al dispositivo de seguridad, han participado en el encierro 35 efectivos de Policía Local y 10 de Policía Nacional. Además, han colaborado 45 voluntarios de Protección Civil, que llegaban desde las Agrupaciones de Parla, Pinto y San Sebastián de los Reyes.

 

A estos medios hay que añadirles la colaboración de una treintena de voluntarios de las peñas taurinas de Parla que junto a las personas que integran el dispositivo de seguridad, han velado para garantizar que no participasen en el encierro menores o personas que no estaban en óptimas condiciones.

 

En cuanto a los medios sanitarios, han participado 3 ambulancias, 1 quirófano móvil, 1 UVI Móvil y una ambulancia básica. El quirófano ha estado dirigido por el doctor Joaquín Olmeda.