En la plaza de toros de la localidad de Colmenar Viejo, se celebró el pasado 1 de junio la final del I Concurso de tentaderos que ha organizado el industrial de la zona don Ginés Bartolomé (Escalera del Éxito 225).

Con la presencia del Alcalde, toreros, los empresarios (que acababan de dar a conocer la próxima Feria de Remedios) y numeroso público se inició el paseíllo de los tres finalistas: Ricardo de Santiago (del Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento “C.I.T.A.R.”), Víctor Hernández (de la Escuela de Guadalajara) y Leandro Gutiérrez (del C.I.T.A.R.).

Las becerras que envió de forma altruista don Ángel Luis Peña dieron el resultado esperado, bravas y con clase, bien medido el castigo en el caballo por parte de Israel de Pedro. Los chavales sacaron todo un compendio de torería, demostrando que tienen bien aprendidas las lecciones que en sus respectivas escuelas les enseñan Pedro Alonso, Luis Miguel Encabo o Ángel Puerta. Se pudo ver un variado y buen toreo de capa con lances a la verónica, chicuelinas, faroles, largas, tafalleras o gaoneras.

Las faenas de muleta comenzaron con el brindis de los participantes a don Ginés Bartolomé, organizador y mecenas del Certamen que recibió los sombreros visiblemente emocionado.

Difícil lo tuvo el jurado para decantarse en las puntuaciones dado el gran nivel demostrado por los tres finalistas.  Una vez dado a conocer su fallo don Ginés, junto al matador Alberto López Simón, que fue el padrino del Certamen, fueron haciendo entrega de los premios.

Los tres recibieron una placa conmemorativa del Certamen y, además, Ricardo de Santiago, primer clasificado,  recogió un capote de brega y una muleta. En segundo lugar quedó Víctor Hernández que recibió un capote de brega y Leandro Gutiérrez, tercer clasificado, recibió una muleta. Don Ginés hizo salir al ruedo a su buen amigo, el ganadero don Ángel Luis Peña que había cedido las tres becerras tentadas de forma desinteresada. Todo el acto entre la expectación y los aplausos del público.

Todo resultó perfecto y, para finalizar, don Ginés Bartolomé se dirigió a todos los presentes para dar las gracias a su Ayuntamiento, al ganadero, a las Escuelas Taurinas que participaron, al público y a todos los que le han ayudado a culminar este proyecto. Y un compromiso de continuar con este Certamen para seguir ayudando a los que empiezan.