Fue a un toro de regalo de La Venta del Refugio, llamado “Tapatío”, el francés le hizo una faena estructurada con gran variedad. Empezó en tablas pegándole algunos pases por alto, para después ir hilvanando muletazos de gran profundidad, con mucha cadencia, a lo que los aficionados estuvieron totalmente entregados. Mató de estocada un poco desprendida, pero fue suficiente para que el toro doblara y  le concedieran las dos orejas, incluso algún sector del público pedía el rabo.
En su primero también realizó una gran labor en su faena, se le ve en gran momento, por algo se encuentra entre los mejores matadores del panorama actual. En su  segundo estuvo por encima del toro, pero este no dio para mucho, se vino abajo pronto, obligando al de Béziers a  abreviar de estocada trasera.

Zotoluco no tuvo su tarde el día de ayer, la gente de Guadalajara es dura con él. Recibió su primer toro doblándose con el capote y prosiguió a la verónica, para luego someterlo y darle algunas tandas de muleta con la derecha, Mató de pinchazo y dos descabellos para escuchar aviso. El segundo de su lote lo llevó al caballo por chicuelinas ceñidas, pero no pasó a más el trateo ya que las condiciones del astado no le ayudaron en mucho. Falló de nuevo con la espada escuchando de nuevo aviso, con gran división en el tendido.

En cuanto a Ignacio Garibay se refiere, estuvo intentándolo en sus dos toros, se ve en buen sitio el joven matador, valiente y con actitud, tratando de agradar al público pero los astados no lo permitieron mucho. Los despachó  a ambos de pinchazo y estocada, recibiendo ovación.
   

Ficha Técnica


Media plaza
Seis toros de Bernaldo de Quiros y uno de regalo de La Venta del Refugio
 
Zotoluco (Azul rey y Oro) Al tercio escuchando Aviso y División de opiniones con Aviso.
Ignacio Garibay (Carmesi y Oro) Palmas y Ovación.
Sebastian Castella (Melon y Oro) Al tercio, Silencio y Dos orejas con él de regalo.
 
Incidencias: Saltó un espontáneo de nombre Ramón Lizardo en el primer toro de Castella, al cual le logró pegar un pase para luego ser detenido por las Autoridades.

 

 

Liz Miriam Curiel Salazar.jpg

 

Crónica de Lisette Miriam Curiel Salazar