Se celebró en el Salón del Coso “Los Califas”,  la octava sesión sobre “los fundamentos del toro”, que la Casa del toreo ha organizado para la campaña 2015. En esta ocasión trató sobre la casta  Vistahermosa (Freire Coquilla-Albaserrada) Victorino Martín (Escalera del Éxito 11). Como Invitados a la mesa estuvieron: Victorino Martín (hijo), José Antonio Campuzano (Escalera del Éxito 23) y Tomás Campuzano (Escalera del Éxito 51), dirigida por Antonio Portillo y con la colaboración de Aniceto Méndez.

Inició la sesión Portillo recorriendo la trayectoria de los tres invitados. Seguidamente, Aniceto Méndez presentó un trabajo visual informático, en el que describió con todo detalle las características morfológicas y de comportamiento de esta emblemática ganadería, continuando con la proyección de videos de los dos maestros Campuzano, sobre varias actuaciones, entre ellas las de Córdoba con reses del ganadero invitado.

Finalmente Antonio Portillo cedió de nuevo la palabra a Victorino que, desde dentro, nos habló de los comienzos de la ganadería, de los años de vicisitudes y de cómo, con trabajo, sacrificio, ilusión y paciencia, hoy día, tanto su padre como él, se sienten orgullosos de los logros conseguidos, y del reconocimiento que le tributan los buenos aficionados.

Ambos toreros, en su intervención, elogiaron la presencia en la sala de la nutrida presencia de juventud, y de muchas caras conocidas desde aquellos tiempos de sus triunfos en nuestra plaza, recordando la importancia que ha tenido para ellos los trofeos conseguidos en ella. Del mismo modo, con esas dotes pedagógicas que da la veteranía, describieron, tanto José Antonio como Tomás, la importancia que tienen los triunfos con esta ganadería, y lo bien que hay que hacerle las cosas a estas reses, ante las cuales, el mínimo error del torero no les pasa desapercibido.

Tras un turno de preguntas por parte del público, que llenaba el Salón, Portillo agradeció la presencia de la casi totalidad de los toreros de Córdoba, a estas sesiones, finalizó el acto, con visible gran satisfacción general. Desde aquí felicitamos a la organización por el éxito de las mismas.