Una tarde de decepción por un encierro completamente manso, sin posibilidades y algunos ofreciendo peligro. En medio de las dificultades triunfó el colombiano Luis Bolívar, quien se convirtió en la máxima alegría de los tendidos de Cañaveralejo.

Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería vallecaucana, Fuentelapeña, con excelente presentación, buen peso pero con un juego complicado y desigual.

El gran triunfador de la tarde aunque con una sola oreja, el colombiano se ganó los tendidos… esto lo consiguió tras cuajar dos faenas emotivas, de esfuerzo, valentía y garbo. Bolívar fue a por todas, eso lo demostró con su actitud de guerrero; estuvo superior técnicamente en la lidia del primero de su lote. Cortó una oreja en el quinto de la tarde.

Curro Díaz quien debutaba en Cali, se llevó un gran susto en su saludo al primero de la tarde, el toro lo embistió de frente, lo hizo volar a los cielos caleños y finalmente un golpe fuerte contra las tablas.  No tuvo suerte, pechó con dos mansos y de malas ideas; sin embargo dio muestra de su toreo artístico, pases fotogénicos  y porte fino de torero, tuvo valor pero no brilló su actuación. Cali congenió con el linarense.

Quien finalizaba el cartel, era el sevillano Daniel Luque; con entrega, intentó enseñar a los toros a embestir pero las faenas terminaron siendo desligadas, aburridas y poco efusivas. Definitivamente los toros no han permitido el lucimiento de Luque en Colombia. Sonaron palmas del público.

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero