Vientos de acontecimiento soplan sobre la arena de la Plaza de Toros de Maracay, escenario que ha reverdecido la solera y señorío de la capital aragüeña en el ámbito taurino.

 

Y todo esto tiene asidero tras la brillante campaña 2012 que ha sito testigo el coso de Calicanto, donde paulatinamente se ha convertido en punto de peregrinación para aficionados del centro y oriente del país.

 

Y como prolongación de este gran momento, el que se haya anunciado para el 3 de febrero próximo el que será sin duda alguna un agarrón con gran condimento, como lo es la rivalidad.

 

Si señores, esto se desprende del mano a mano que protagonizaran los espadas venezolano Leonardo Benítez y Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”, en lo que han denominado “el mano a mano de la década”, esto enmarcado en las festividades que conmemoraran los 80 años del coso de la Avenida 19 de Abril, que se conoce con el nombre de “César Girón”.

 

Los toros para mencionado cartel serán de la vacada nacional de Los Ramírez, divisa que se acompaña de una gran reputación, a tenor de sus triunfos en ruedos nacionales, como es el caso de San Cristóbal, Valencia o en la misma Maracay, que la han colocado en la palestra como una de las ganaderías de bravo de mayor cartel en los últimos años.