La Plaza de Toros de Benidorm acogerá este sábado, 8 de octubre, un espectáculo de recortadores que cerrará la temporada en la Comunidad Valenciana. Así lo confirmaron el concejal de la Plaza de Toros de Benidorm, Juan Ramón Martínez, y el gerente de la firma Arte y Emoción, Javi González ‘Viza’, durante la presentación del evento.

La cita, que comenzará a partir de las 17.30 horas, contará con los mejores recortadores de todo el país, con nombres tan destacados como el de El Rata, de Burriana; El Peque, de Arganda; Panchito, de Albal; Monzón, campeón de Las Ventas de Madrid; Iván Pellicer, de Tarragona; o Juanan, de Catarroja, entre otros.

Toreros a cuerpo limpio que se medirán a cinco toros de la ganadería Tomás Frías, de Ciudad Real, tal y como explicó ‘Viza’. Así, el promotor del evento, además de resaltar la calidad de los astados, incidió que estaba previsto que fueran lidiados por figuras del toreo. Asimismo, destacar que tras la competición habrá una exhibición de la recortadora Mélany con una vaca cerril.

Además del concurso de recortadores, la jornada continuará con otro concurso, en este caso de emboladores, para terminar la fiesta, a partir de las 22.00 horas, con la suelta de vaquillas de José Ortega, para el público en general.

El edil del área aprovechó el acto para agradecer a ‘Viza’ su apuesta por devolver los festejos taurinos a Benidorm, así como por la organización del certamen de recortadores, con el que la ciudad se convertirá en el último municipio valenciano en acoger el arte del recorte de la mano de las primeras figuras del escalafón.

ENTRADAS // Las entradas se pueden adquirir en el kiosko de la Plaza Triangular y en la Casa del Fester de Benidorm al precio de 12 euros para adultos y 5 euros para niños, para asistir al concurso de recortadores; y al precio de 5 euros, para asistir al concurso de emboladores y suelta de vaquillas. El mismo día del festejo también se podrán adquirir las entradas, directamente en el coso taurino, a partir de las 11 de la mañana.