Partieron plaza los novilleros invitados de honor José A. Cubas, Emilio Barrantes, Luís Herencia, Eduardo Muñoz y Julio Herrera. Bien vestidos y con muchas ganas de disfrutar la tarde.

El ganado fue de la ganadería “Rancho Verde”, que resulto pareja en cuanto a presentación y ayudó a que los novilleros muestren su torería.

José A. Cubas (Huancayo).- estuvo con voluntad, le tocó la más grande  y la que te tenía mayor dificultad, tuvo un trompicón sin dificultades. No se pudo acomodar pero tuvo voluntad, en el turno de Luís Herencia fue invitado a repasar la vaquilla, logrando dar importantes lances con la muleta, gran detalle de compañerismo de Herencia.

Emilio Barrantes (Cajamarca).- nos sorprendió verlo, salió a dar pases de tanteo con el capote, y dejo un torero remate de media verónica de pintura. Con la muleta supo darse sitio, con la cabeza fría, supo resolver muy bien la papeleta en una forma muy torera y con mucha tranquilidad. Se gustó y conectó rápidamente con los tendidos, tiene muy buenas maneras. Salió entre los aplausos del respetable.

Luís Herencia (Lima).- no quiso dejarse ganar la pelea, lo vimos muy entregado y dispuesto a dar cara. Le tocó una utrera de muy buena embestida por ambos pitones, donde Herencia la supo lucir y darle lo que pedía. Le sacó pases importantes que fueron del agrado del aficionado. Estuvo aseado y también muy pendiente de sus demás compañeros.

Eduardo Muñoz (Chiclayo).- Saludó con el capote a la utrera de Rancho Verde, quien tuvo una embestida muy pegajosa no dejarlo estar. Con la muleta dio pases de tanteo, rematando con un torero molinete. Tuvo un trompicón sin consecuencias.

Julio Herrera (Ayacucho).- También quiso ofrecer su toreo, pero  no se pudo acomodar con la embestida de la vaquilla, dio lances aislados.

Hay que felicitar la predisposición de los jóvenes en querer hacer bien las cosas, el compañerismo y el respeto que se vio fuera y dentro de la plaza, el buen clima que se respiró de hermandad, es un ejemplo para toda la coletería nacional.

Y también dar la enhorabuena  a los socios del Círculo Taurino del Centro por incentivar a la nueva cantera de toreros peruanos, un gran ejemplo para que otras instituciones sigan los pasos.

 

 

 

 

daniel cósser.jpg

 

 Informa Daniel Cósser

Coordinador de Sabios del Toreo para Perú