Bajo un torrencial aguacero se llevó a cabo el segundo festejo de la temporada novilleril de Manizales, organizada por Cormanizales en cabeza del Dr. Juan Carlos Gómez.

Se lidiaron seis novillos de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del Maestro César Rincón; de buena presentación y buen juego en general;  faltó un poco de fuerza a los novillos en sus extremidades. Los encargados de torear y pasaportar a los ejemplares fueron: Juan Sebastián Reyter (Medellín), Juan Diego Giraldo (Manizales) y Enrique Pacheco (Bogotá).

El antioqueño Sebastián Reyter cortó dos orejas a su segundo astado, tras una faena de mucha variedad tanto en el capote como en la muleta, además de muy buena conexión con el público; a pesar de la lluvia el novillero se sintió muy a gusto con el novillo, que fue el único picado de la tarde. En su primero comenzó siendo una faena de mucho valor, ya que el ejemplar no tenía muchos pases ni muchas facultades; pero Reyter se alargó con la faena y la afición se olvidó del valor para entrar en una faena aburrida por su extensión.

Juan Diego Giraldo, joven de la tierra; nacido en Manizales, tuvo una tarde para él de ensueño. Cumplió lo que todo torero quiere que su tierra crea en él. Con su primer novillo estuvo muy decoroso al torear, sin embargo perdió las orejas por la espada; ya en su segundo astado la historia cambió pues a pesar de la neblina y la cantidad de agua que estaba cayendo en el coso manizaleño; Juan Diego Bordó una muy buena faena que brindó alegría a los tendidos. Cortó dos orejas al quinto de la tarde.

Finalizó el cartel el bogotano Enrique Pacheco, joven que se ha criado entre toros, pues su padre es mayoral del hierro de Clara Sierra. Convenció al público de sus amplias aptitudes como torero y a pesar que solo cortó una oreja al sexto y último de la tarde, dejó una grata impresión; se acomodó muy bien a sus dos novillos que también se prestaron para que Enrique se luciera en la Perla del Ruíz.

 

Reseña:

Seis novillos de Las Ventas del Espíritu Santo, con buena presentación y un juego bueno en general, faltó fuerza en sus extremidades.

 

Juan Sebastián Reyter          Palmas y dos orejas

Juan Diego Giraldo               Palmas y dos orejas

Enrique Pacheco                   Palmas y oreja.

 

 

Desde Colombia, informa Carolina Baquero