Por: Ladislao Rodriguez

La Federación Provincial Taurina de Córdoba ha celebrado Asamblea General para coordinar los distintos proyectos que las diferentes instituciones, peñas y clubes federados tienen previsto llevar a cabo esta temporada. El presidente, Celso Ortiz, informó de la reunión de la Real Federación Taurina de España que se celebró en Madrid, a la que asistieron representantes de las distintas Federaciones Taurinas repartidas por todo el territorio nacional.  En este pleno  fue informado de las actividades que realiza el máximo organismo, su función, fomento, auge y promoción de la Fiesta de los Toros, tanto a nivel Nacional como Internacional y en la que se nos anima a seguir trabajando por la Tauromaquia.

Se informó, igualmente a la Asamblea, de la creación de nuevas peñas taurinas en nuestra provincia constituidas por parte de jóvenes aficionados, con las que se entrara en contacto para que se integren en la federación. También se acordó aprobar la lista de distinguidos por la Federación por su entrega y defensa de la Fiesta de los Toros. Esta lista se ha confeccionado con las propuestas que han realizado las entidades federadas.

Se habló de continuar con el desarrollo de la campaña de Toreo de Salón en la calle a llevar a cabo en  diferentes pueblos de la provincia. También se decidió organizar varios homenajes a toreros y aficionados muy vinculados al toro.

Las entidades presentes informaron de las conferencias y mesas redondas que están programando con el fin de acercar la tauromaquia a todos los estamentos sociales. Igualmente, la Asamblea tuvo conocimiento de las Jornadas Taurinas que se celebraran los días 5 y 6 de Abril en Bujalance organizadas por su Peña Taurina. Todos estos actos están pendientes de cerrar fechas.

Se acordó editar una revista donde se recojan las actividades realizadas durante la temporada por las Asociaciones federadas. El presidente propone que se denomine «Califato Taurino» y se aprueba por unanimidad.

Con el apartado de ruegos y preguntas se cerró esta reunión que dejo de manifiesto el malestar y preocupación, de todos los asistentes, por el momento actual que atraviesa la Fiesta en Córdoba.