Si hay un distrito que se ha metido en el centro, ese ha sido Arganzuela, una operación estrella del Matadero es la Casa del Lector: un  proyecto apasionante que hará de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales.

 

Con casi 150.000 metros cuadrados disponibles, el Matadero está llamado a convertirse en un punto de referencia para cualquier arte escénica e impulsar a Madrid como centro de referencia de la cultura a nivel internacional.

 

La M-30 ha sido sustituida por un millón de metros cuadrados de zonas verdes. En el entorno del Matadero se está actuando sobre 89.000 metros cuadrados en los que habrá 932 árboles.

 

En Madrid Río habrá un campo de fútbol, pista de patinaje y de skate, circuito BMX, carril – bici y remo.

 

Los puentes gemelos del Matadero e Invernadero son las dos últimas incorporaciones al proyecto de transformación del Manzanares. También se han recuperado presas y se están construyendo más plataformas.

 

Por otra parte, está la transformación de la zona del Calderón y la antigua fábrica de Mahou, que permitirán liberar más de 200.000 metros cuadrados de suelo, y en la que se incorporará la nueva sede de Repsol (además de las empresas ubicadas en el barrio como CHL, Ericsson), en la que trabajarán 3.000 personas. Ésta será la guinda que remate la calle Méndez Álvaro.

 

Desde los Homenajes Escalera del Éxito queremos dar nuestra enhorabuena a María Dolores Navarro. Concejal del Distrito de Arganzuela desde 2007 y Escalera del Éxito 171, artífice de tan ambiciosos proyectos.